Experiencia In de Denisa-Andreea Bruma

Experiencia de Denisa – Andreea Bruma, alumna de Administración y Dirección de Empresas (ADE), proveniente de la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iași que está ubicada en Iași, Rumanía. A continuación su expereriencia:


Erasmus en Valencia

 

” Desde niña, una adolescente, viendo telenovelas, soñaba con visitar España. Ahora, en mi master, tuve la oportunidad. Para mi tercera experiencia como estudiante Erasmus, porque todo el mundo recomendaba España, decidí ir a Valencia.

Cuando primero puse mi pierna fuera del aeropuerto, en Valencia, tuve la sensación de que estoy en casa. No tenía la sensación de ser un extraño, y yo sabía que este es el comienzo de una buena experiencia.

1

Los primeros días, cuando tuve que acomodarme, estaban en las calles de Valencia. El olor de la naranja y la presencia de las palmeras me hacian sentir en el país más exótico. Para conocer mejor la ciudad de Valencia, empecé a visitar las principales atracciones turísticas: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Plaza de la Virgen, las Torres de Serranos, el Ayuntamiento de Valencia, el Jardín del Turia y la Playa de la Malvarrosa. El Jardín del Turia me impresionó con su grandeza y el hecho de que cada rincón del parque se ve diferente.

2

No podía dejar de notar la belleza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, tanto de día como de noche. Desde las primeras semanas aproveché los pequeños eventos de Valencia, como un concierto en el Palau de la Música de Valencia.

Entonces todo el mundo estaba hablando del famoso evento de Fallas, así que comencé a documentarme y espero con ansias. Aproximadamente un mes de preparación para este evento, me hizo curiosa y participé en ello con placer con los gente valenciana. Lo que quería decir Fallas, no podía faltar: la mascleta de ayuntamiento, los fuegos artificiales, el desfile de las falleras, la Ofrenda, las fiestas después y churros.

3_result

Después de dos semanas de caminata en Valencia, hice una amiga que me ayudó a ir más rápido en las calles de la ciudad: la bicicleta. Realmente extrañaré las mañanas en mi bicicleta en el Parque Turia, en mi camino a la universidad, salidas en la ciudad, paseos con mis amigos, y recordaré con una sonrisa en mi cara los días en que no pude encontrar una bicicleta en la estación y caminaba hasta encontrar una.

4

También tengo que mencionar la comida, específica de Valencia, la paella, así que me alegré de asistir a un taller para prepararlo. El sabor es específico, no he conseguido reproducirlo en mis preparaciones, así que recomendaría paella valenciana a todos.

En el camino, hubo viajes por la ciudad, como Montanejos, Albufera o otras ciudades, como Barcelona.

En el principio tenía miedo de hablar en español, porque nunca tomé una clase. Pero tuve que probarla en las primeras horas, con el dueño del piso. Vi que soy capaz de mantener una conversación y yo estaba pensando que esa es la razón por la que me sentía como en casa. Entonces, tuve que hablar con la gente en Valencia: tiendas, hospitales, amigos. Después de casi 2 meses, cuando hice algunos amigos, realmente entendieron mi español, pensando que soy demasiado buena sin ningún curso. Me cambié de mi clase de nivel B2 de español a la B1 porque necesitaba la gramática. Realmente disfruté de las clases a causa de los colegas y la forma de enseñanza del profesor con explicaciones claras y juegos.

5_result

Me tomó 2 meses integrarme en Valencia, hacer amigos, conocer la ciudad, organizar mi vida aquí. Recuerdo mi primer día con la bicicleta, yendo a la universidad, perdiéndome porque no pudiencontrar el camino correcto incluso con el gps, el primer día con amigos, primer viaje por Valencia. Me doy cuenta de que 5 meses no es suficiente para conocer Valencia.

6_result

Ahora, cuando es casi el final, puedo decir, lo que más me encanta de Valencia: lo mejor para ver es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también el Parque Turia. Voy a extrañar este lugares. También, toda la ciudad tiene sus cosas de belleza: Torres de Serranos, Plaza de la Virgen, Playa de la Malvarossa, el barrio Ruzafa, y así sucesivamente. Extrañaré a mis amigos, algunos de mis maestros, algún tipo de comida y el buen tiempo. Mis amigos, que me visitó, estaban impresionados también sobre Valencia y lo pusimos en nuestra lista de vacaciones, para volver y visitarlo de nuevo.

7

He tenido muchos acontecimientos agradables, y algunos menos agradables, pero definitivamente he creado hermosos recuerdos y amigos con los que espero ver en un futuro cercano.”

¡Muchísimas gracias por tu experiencia!¡Te deseamos lo mejor en tu futuro!

 

(Visited 254 times, 1 visits today)

Leave a Comment