Experiencia IN – Lucas Ulanovsky

Experiencia IN – Lucas Ulanovsky


 

Hoy tenemos la experiencia de Lucas Ulananovsky, alumno incoming que está con nosotros este curso y que procede de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). A continuación, su experiencia:

Hola buenas noches soy Lucas Ulanovsky, Argentino, tengo 23 años y soy alumno de la carrera de grado en Multimedia y Artes Digitales de la UCV a través del plan Mundus. Estoy aquí a través del convenio que tiene la UCV con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

14222097_10209058695759380_4265077580418000502_n

 Si debo realizar un resumen de mis primeras semanas en la UCV y en Valencia puedo decir que tanto a nivel académico como personal, mi primer experiencia como estudiante de intercambio ha sido plenamente satisfactoria desde todo punto de vista. En lo académico puedo describir con elogios a la UCV puesto que desde el primer día he tenido el apoyo y colaboración tanto de los profesores como así del Departamento de Relaciones Internacionales que, en estos momentos cuando uno se encuentra solo a mas de 10.000 KM de su hogar, es meramente importante tener cierto respaldo. También destacar el nivel de los cursos impartidos y el equipamiento tecnológico de la Universidad. 

Con respecto a la experiencia personal, si bien siempre cuesta la adaptación y mas en una cultura distinta a la que estas acostumbrado, estoy contento con mi postura frente a este desafió de vida donde uno aprende definitivamente a ocuparse de su propia supervivencia ya que hay que aprender a administrar los recursos, a conseguir los elementos necesarios para vivir, entre otras cosas y si uno no lo hace, esta en problemas. 

Con respecto a la ciudad de Valencia, me he quedado fascinado de su imponente contraste donde conviven la parte antigua e histórica con la modernidad, del trato de su gente y su amabilidad y, por supuesto, de las excelentes ofertas gastronómicas que se pueden encontrar en toda la Comunidad Valenciana. 

img-20160916-wa0019

 Por ultimo, solo quería agregar que estas oportunidades surgen pocas veces en la vida y son muy valiosas para poder aprovecharlas. Y, sin ánimos de generar una publicidad, quería también invitar a animarse a realizar el Plan Mundus. Si bien no se pone en duda la excelencia de las universidades europeas, en Latinoamerica (y puedo decir orgullosamente que en Argentina, principalmente) hay muchísimas Universidades con un excelente nivel académico y de formación, sumado a diversas culturas y sociedades donde estaremos muy felices de recibirlos y donde los respetamos mucho. A modo de critica constructiva, me gustaría que se fomente un poco mas el Intercambio para esta región como se hace para el resto de Europa y Norteamérica. 

ciudad-de-las-artes2

 Desde ya, es un placer poder escribir estas líneas y poder brindarles un poco de esta experiencia que me enriquece personal y profesionalmente.

Muchísimas gracias Lucas por tus palabras, te deseamos lo mejor en Valencia y en tu futuro.

 

(Visited 314 times, 1 visits today)

Leave a Comment