Experiencia IN – Mirko de Nicola de Sacro Cuore-Roma

Experiencia de Mirko de Nicola, alumno de la Università Cattolica del Sacro Cuore-Roma que estuvo realizando su Erasmus+ en la Facultad de Economía y Empresa de la UCV.


 

El mi Erasmus

1

Mi nombre es Mirko De Nicola, estudiante matriculado en el segundo año en el curso de Administración de Empresas en la Universidad Católica del Sagrado Corazón (ede de Roma). Hoy estoy aquí para contar la gran experiencia de estudio, vivida en la Ciudad de Valencia, gracias a el Programa Erasmus + y me gustaría dar las gracias al periódico “The Erasmus Journal“, que me brindó la oportunidad de contarme sobre mi revista.

Además, me gustaría agradecerle por la estructura académica Anfitriona la Universidad Católica San Vicente Mártir y todos sus gerentes, profesores y colegas, se han convertido en una segunda familia para mí

Experiencia UNICA de Estudio y Vida

Mi recuerdo vuela al mes de julio de 2017 cuando recibí el mejor correo electrónico de mi vida, donde la oficina internacional de mi Universidad me comunicó la posibilidad de participar en el programa Erasmus, para estudiar durante 5 meses en la Facultad de Economía de la Università Católica San Vicente Mártir de Valencia.

3

Las dudas me asaltaron y sinceramente no tenía todas las intenciones de participar, pero no haberlo hecho hubiera sido el mayor error de mi vida.

Solo hoy puedo estar de acuerdo con todos mis colegas que me dijeron antes de irse, que participarían en un programa Erasmus cambia completamente tu vida. Parece extraño y también un poco simplista, pero no se ve afectado, “realmente cambia y te marca para siempre”.

Personalmente puedo decir que experimenté esta experiencia al límite, porque realmente me pasó todo y tuve la oportunidad de disfrutar todos los días de estos 5 meses de la mejor manera posible.

2

Todavía recuerdo mi primer día en la ciudad, lleno de miedo e inseguridad, como debería ser, pero día tras día me sentía cada vez más en casa, gracias a la gran acogida que  dio esta ciudad y gracias a las grandes amistades establecidas con todos los niños que tuvieron la misma experiencia. No puedo olvidar las tardes con todos mis compañeros aventureros, los días estudio en la Universidad, todos los viajes a España, los diversos bottellones (pre-tardes antes de ir a la discoteca) organizados en las diferentes residencias estudiantiles o por carretera o parques de la ciudad. No puedo olvidar la gran y sincera tradición que transmite la comunidad valenciana durante los diversos eventos en la ciudad, y me siento muy afortunado de haber podido experimentar la “Fallas”.

6

Esta experiencia me dio la oportunidad de vivir los hábitos de los españoles, me dio la oportunidad de vivir su vida cotidiana y su cultura. Pero no solo eso, también podría vivir plenamente la diversidad del mundo  académico en comparación con el italiano, diferentes formas de acercamiento al estudio, preparación para los exámenes y explicación del programa.

Me siento afortunado de haber tenido el posibilidad de hacer y vivir toda esa vida cotidiana en mi vida, pero de diferentes maneras, porque como dije, en mi experiencia Erasmus he hecho todo y he hecho mucho, sin límites, en juego u obstáculo.

Tuve la oportunidad de celebrar mi cumpleaños, un día fantástico, único y especial, porque me sentí rodeado por personas igualmente únicas, con las que, incluso si me habían relacionado durante unos meses, era como si nos hubiéramos conocido durante toda la vida. Niños de todo el mundo, Italia, Alemania, Francia, Austria, España, Colombia, México, Brasil, Chileetc. … y esto es lo único de Erasmus, sin estaca, sin muro, sin diferencia. Todos juntos como familia.

5

No puedo olvidar los días pasados ​​con mis amigos. Todos los días de estos 5 meses no hicimos nada más que decirnos: “hoy no salimos o si salimos, pronto regresamos a casa porque mañana tenemos lecciones”. ¿Sabes lo que estaba pasando? Todos los días no se respetaban los acuerdos, todos los días salíamos y todas las noches regresábamos muy tarde porque estar todos juntos era un placer, era un privilegio, era especial.

Alrededor de España

Antes de este Erasmus nunca había estado en España, y no quería perder la oportunidad de visitar lugares como BARCELONA, CÓRDOBA, SEVILLA, MÁLAGA, GRANADA, IBIZA, FORMENTERA, ALBUFERA. Lo hice He visitado lugares únicos, inolvidables y envidiados de todo el mundo, y hacerlo con personas especiales como mis amigos ha sido increíble y fantástico.

4

Podíamos ver todos juntos, las diferentes culturas que son diferentes, incluso a pocos kilómetros de una ciudad como Sevilla y Granada, saboreamos de cerca la locura y la forma de vida exuberante incluso más allá del límite de personas en Ibiza. Puedo quedarme aquí y contarte sobre los días fantásticos de estos 5 meses al día, pero me tomaría años y años porque puedo considerar mi Erasmus, corto pero muy intenso.

No solo fiesta, sino que también trabajo

Más allá de la diversión y el estudio que acompañó mis días en Valencia todos los días, aproveché al máximo la posibilidad ofrecida por mis Universidades, es decir que puedo llevar a cabo un período de aproximadamente 3 meses de formación en una empresa inglesa – Compass group, con que compartí la experiencia de una pasantía en el extranjero. Personalmente fue la experiencia laboral más bella y significativa en términos de formación y trabajo de mi carrera, en una empresa tan grande e internacional como la que presenta Compass Group.

7

Fui recibido de la mejor manera por todo mi equipo de trabajo, que me consideraba mi favorito. Gente y colegas que siempre me han hecho sentir parte integral de los objetivos de trabajo y siempre listos y disponibles frente a cada problema. Siempre te llevaré en mi corazón.

Gracias   Valencia !!!

Nunca dejaré de agradecer a esta ciudad, en la que dejé un pedazo de mi corazón para siempre.

Nunca dejaré de agradecer a todas las personas que han sido parte de esto mi experiencia, de mis nuevos amigos, compañeros de trabajo, de la Universidad, hasta los profesores, a todos los gerentes de las distintas oficinas. Un agradecimiento especial a nuestra Oficina Internacional en Roma / Milán que siempre me han apoyado y acompañado en estos 5 meses, en momentos más y menos difíciles, y siempre presente como si estuvieran allí conmigo en Valencia.

Muchas gracias a todos, siempre traeré esta experiencia fantástica dentro de mí.

Concluyo describiendo mi erasmus de esta manera:

“Erasmus es como un crucero, ¡tienes que hacerlo al menos una vez en tu vida!”

8

 Muchas gracias Mirko por tus palabras. Te deseamos lo mejor para el futuro!

(Visited 163 times, 1 visits today)

Leave a Comment