Experiencia IN – Lorena Álvarez

Experiencia de Lorena Álvarez, alumna de Psicología de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), México, que ha estado con nosotros durante el primer trimestre. A continuación su experiencia:


 

Intercambio, erasmus, movilidad… lo he oído llamar de muchas maneras… Dicen que es una experiencia para conocer: conocer otro país, otra cultura, nuevas personas, estilos de vida diferentes, ciudades nuevas, otros tipos de comida… tanto y tanto por conocer… 

_MG_0677

Pero creo que para lo que es realmente, es para conocerte a ti mismo. Por eso es una experiencia tan grande, conocerte en otro ambiente, conocer cómo te adaptas a lo nuevo, conocerte lejos de tus seres queridos y de todo lo que tenías, de lo que estás acostumbrado, de tu zona de confort.

Es una experiencia sin duda inolvidable, que vale la pena todos los esfuerzos requeridos para lograrla, todas las emociones encontradas por dejar tu casa, todos los miedos por irte a lo desconocido, todas las alegrías de los nuevos lugares y las nuevas personas, todo el trabajo para conseguir los medios y todo lo hecho por cumplir el sueño. 

Porque es eso, un intercambio es vivir tu sueño. Es encontrarte contigo mismo al perderte en las calles de una ciudad que no conoces, reconocerte en las caras de las personas nuevas, verte en los paisajes que te ofrece tu nuevo país que siempre soñaste conocer. Es hacer más grande tu corazón y más chiquito el mundo, más invisibles las fronteras y más cortas las distancias. Y si bien no puedes estar siempre de intercambio, es una experiencia que se queda para siempre. El reto ahora es llevar el sueño cumplido a tu vida cotidiana, y que el nuevo yo que ahora conoces siga creciendo y contagiando a todos de la alegría de esta experiencia de vida.

Muchas gracias por tus palabras Lorena, Desde la Oficina de Relaciones Internacionales te deseamos lo mejor en tu vuelta a México!

(Visited 453 times, 1 visits today)

Leave a Comment