Experiencia OUT – María Castells

María Castells del grado de Enfermería en la Universidad Católica de Valencia, realizó su movilidad Erasmus+ con la Universidad Cattolica de Sacro Cuore en el Hospital Universitario Agostino Gemelli, uno de los hospitales privados mas grandes de Europa, a continuación nos cuenta su experiencia:

“Hola, mi nombre es María y este año he estado realizando las prácticas de tercero (2º cuatrimestre) en el Hospital Gemelli, Roma.

Tengo que reconocer que iba con bastante miedo ya que al ser la primera vez que vivía una experiencia así no sabía cómo lo iba a gestionar. Pero, después de vivirlo, solo puedo animar a la gente a que se vaya. 100%.

No podría decir con que me quedó de todo porque han sido tantos los momentos que es imposible elegir. Al final, la gente con la que te juntas pasa a ser tu familia y se crea un vínculo muy especial y que sabes que va a permanecer en el tiempo.

Además, todos están en tu misma situación y el buen rollo y la buena vibra que se crea es increíble.

Picture 10

En cuanto al hospital, un 10. Todos muy generosos y con mucha paciencia. Si tenía algún problema o no entendía algo no dudaban ni un segundo en explicar las cosas y hacer que lo entendiera con la ‘dificultad’ del idioma. Además, el trato con el paciente era inmejorable.

Respecto al idioma no ha sido para nada un impedimento. Al final es bastante similar al valenciano o castellano y te podías defender sin problema. Y en cuanto a entenderlo muy bien, también; además, los enfermeros ponían mucho de su parte.

En resumen, si tenéis la oportunidad o estáis en duda sobre si ir a algún destino a hacer el erasmus, rotundamente sí, iros. Vas a crecer mucho como persona.”

Picture 11

¡Gracias María por compartir tu experiencia con nosotros!

(Visited 107 times, 1 visits today)

Leave a Comment