Experiencia OUT – Marta González en UNIVALI

La alumna Marta González del doble grado de Veterinaria y Ciencias del Mar de la Universidad Católica de Valencia cuenta su experiencia Mundus en la Universidade do Vale do Itajaí en Brasil.


“Hola, soy Marta González, alumna de cuarto curso de veterinaria y ciencias del mar e hice mi movilidad Mundus a Balneario Camboriú, Brasil.

21200483_10209611374070433_7225985881020696432_o

Si tuviera que resumir mi experiencia en dos palabras serían: descubrimiento inolvidable. Y esto ha sido así en varios sentidos. En primer lugar descubrimiento de otra cultura, de personas que viven muy diferente a como vivimos nosotros, que lo poco que tienen te lo ofrecen y te hacen sentir como en casa desde el momento uno. También descubrimiento profesional en el que he podido aprender cómo se desarrolla y se ve la Oceanografía en el otro lado del mundo, experimentando prácticas muy diferentes a las que estoy acostumbrada, una universidad nueva, con métodos de enseñanza diferentes, muy dinámicos. Un país en el que se le da a la Oceanografía el reconocimiento que merece, con la oportunidad de viajar al otro lado del océano con sus peculiaridades y mundo marino característico, también he tratado con profesores que me han aportado cosas que me han hecho crecer mucho tanto profesionalmente como personalmente, y es a este punto donde quiero llegar.

23032553_10210014776995254_4215633104678556203_n

Marta en Pomerode.

Mi experiencia mundus también ha sido un descubrimiento personal, en el que he conocido personas que me han enseñado muchas cosas, con las que he podido adquirir nuevos valores, con las que he visto diferentes modos de vida, en un salto a la realidad en el que te das cuenta de que hay mucho mas allá de donde vivimos nosotros. Estos meses me han hecho crecer, valorar, conocerme a mi misma en diferentes situaciones, salir de mi zona de confort y empezar a crear el camino de la persona que quieres llegar a ser, y nada mejor que con una oportunidad como ésta.

Me he traido en la maleta de regreso a casa muchos viajes, América del Sur es una zona preciosa, con una riqueza y una naturaleza incomparable, playas paradisiacas y paisajes que nunca te cansarías de observar, también me llevo muchas vivencias, muchos amigos, muchos conocimientos  y  sobre todo una experiencia que me ha cambiado la vida.

Todos los que nos hemos ido de movilidad compartimos que no volvemos siendo los mismos, sino que volvemos mucho mas enriquecidos, te animo a vivir esta experiencia y descubrirlo por ti mismo.

23132010_10210014846476991_3673752994326077646_n

Al principio se tiene mucha incertidumbre, nerviosismo, emoción, incluso también miedo, estar tan lejos de casa no es fácil, no sabes lo que te vas a encontrar, la sensación de soledad te llega nada más poner un pies en el nuevo país en el que todo es diferente, no conoces a nadie, y todo te causa un rompecabezas en el que no consigues encajar las piezas, pero al final todo encaja, vas haciendo nuevos amigos, y poco a poco vas encontrando tu lugar, con paciencia y tesón, y te das cuenta de que no te has equivocado en tu decisión, al contario, te das cuenta de que esta ha sido una de las mejores decisiones que has tomado.”


¡Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia Marta, nos alegramos mucho de que hayas disfrutado de tu experiencia!

(Visited 284 times, 1 visits today)

Leave a Comment