Experiencia OUT – Noelia Blázquez en Wroclaw

Experiencia de Noelia Blázquez, alumna de la Facultad de Enfermería de la UCV que estuvo realizando su movilidad Erasmus+ en Uniwersytet Medyczny im. Piastów Slaskich we Wroclawiu, Polonia.


 

“Me llamo Noelia Blázquez y tuve la increíble oportunidad de irme de Erasmus en 4º curso de Enfermería. El destino que escogí fue Wroclaw (Polonia) y puedo decir que desde el primer momento que pisé la ciudad me enamoré de ella.

Al principio todo el mundo te mete miedo (que si menudo frío, que si madre mía el idioma…) pero cuando estás allí te das cuenta de que te puedes desenvolver perfectamente. Es cierto que habían semanas en las que el frío era insoportable (a veces hasta -18ºC) pero no te impide seguir con tu día a día, al final te llevas una maleta llena de ropa térmica que con suerte te pondrás una vez.

1

Respecto al idioma se puede decir que es la misma situación que en cualquier otro lugar. Wroclaw es una ciudad muy universitaria, por lo que generalmente encuentras muchísima gente joven que suelen tener bastante nivel de inglés, incluso algunos español. El problema está con la gente más mayor, que sí que es más complicado que sepan inglés. Esta fue una dificultad bastante notable sobre todo a la hora de hacer las prácticas ya que en el hospital hay muy pocos enfermeros que hablen inglés.

Respecto a la ciudad, es pisar Rynek y enamorarte de ella. Paseas entre edificios de colores y estatuas de gnomos que te hacen sentir como si estuvieras dentro de un cuento, sobre todo es especial cuando llega el buen tiempo y de repente la ciudad cobra vida. Con el frío sí que es cierto que ves poco ambiente por la calle, pero entras en cualquier sitio y te das cuenta que existe la misma vida que en cualquier otro lugar del mundo, solo que dentro de los locales. Además, en cuanto sube la temperatura ves como las calles se llenan de gente, de espectáculos, festivales, mercadillos temáticos… En tu misma ciudad, a apenas unos pasos, te encuentras con unas islas increíbles en las que cada tarde se llenan de estudiantes de todo tipo de nacionalidades disfrutando de las preciosas vistas y del buen tiempo.

Además de todo esto tuve la suerte de conocer a gente increíble. Gente que desde el minuto uno me abrió su casa y compartió esta experiencia increíble. Gracias a ellos y a esta maravillosa ciudad puedo decir que tengo para toda la vida unos recuerdos inolvidables y que ha sido la experiencia más enriquecedora que he vivido jamás.”


Muchas gracias Noelia por compartir tu experiencia con nosotros. Te deseamos lo mejor para tu futuro!

 

(Visited 256 times, 1 visits today)

Leave a Comment