EXPERIENCIA OUT- LAURA ALÍS

laura 1

Laura Alís, alumna de enfermería de la Universidad Católica de Valencia nos cuenta su experiencia de Erasmus prácticas en Università Cattolica del Sacro Cuore en Roma.

“No sabría como empezar a contar mi experiencia. No tengo palabras para describir todo lo que he vivido y por dónde empezar.

Mi Erasmus ha sido en Roma y han sido los mejores cuatro meses de mi vida. Sí, cuatro meses, ya que lo alargué todo lo que pude y más.

En un principio iba a ir a Rimini, ya que esta experiencia la he compartido con mi amiga Begoña y necesitábamos un destino que ofertaran dos plazas y cuando la íbamos a aceptar nos llamaron porque habían quedado dos plazas libres en Roma, a lo que dijimos que si sin pensarlo, ¡y bendita la hora!

En cuanto a la vida allí, vivíamos en Piazza Bologna, una zona de estudiantes, un poco cara, aunque la vida allí es cara en general, pero muy buena zona para vivir, segura y buen comunicada con el resto de la ciudad. Nuestra casa era muy espaciosa, la encontramos porque nos pusimos en contacto con unas chicas de Valencia que vivían en el piso durante el primer cuatrimestre.

Nuestro hospital, Ospedale San Filippo Neri, se encontraba a una hora en tren desde nuestra casa, pero, aunque el trayecto era largo era directo y cómodo.

Lo mejor del Erasmus, sin duda, son las personas que conoces allí. Gente de todas partes de Europa, y todos compartís una cosa en común, la sensación de estar en otro país y las ganas de descubrirlo. Begoña y yo, que íbamos juntas a todas partes hicimos un grupo de amigos de Macedonia, Grecia y Andalucía que se convirtieron en nuestra familia allí ya que estábamos juntos todo el día. De hecho, actualmente hablamos todos los días con ellos y pensamos volver a Roma antes de que acaben el Erasmus para verlos, además de los viajes que hemos planeado para este verano.

Estoy muy agradecida de la oportunidad que me ha dado la universidad para hacer esta experiencia, porque es una experiencia que debería ser obligatoria. También he tenido mucha suerte en el destino, Roma es una ciudad muy especial, con mucho encanto y muchas cosas que hacer y ver. Siempre había algo nuevo para ver, y detrás de cada cosa una larga historia.

Además, Roma es una ciudad con muchísimo ocio y lleva un ritmo muy acelerado, es un autentico caos.

También quiero destacar los viajes que hemos hecho Begoña y yo, fuimos a Verona, Venecia, Nápoles, Sorrento, Positano, Pompeya, Siena, Florencia, Pisa y Lucca.

En resumen, nos hemos recorrido toda Italia ya que el horario de las practicas era de lunes a jueves por las mañanas lo cual nos permitía hacer viajes de un fin de semana frecuentemente y cómodos además de baratos ya que con la tarjeta Erasmus tienes descuentos es muchas cosas.

laura 2

Las fotos anteriores son del viaje que hicimos Begoña y yo junto con María, nuestra compañera de piso y amiga a Verona y Venecia en Carnaval, donde visitamos a Marina y Rocío, compañeras nuestras de clase, ya que ellas estaban allí de Erasmus.

En conclusión, recomiendo total y completamente esta experiencia tan enriquecedora, ya que merece muchísimo la pena y es un aprendizaje constante en los meses que estás fuera.

La única pega que podría poner es que dure tan poco ya que te quedas con muchas ganas de más.

Para finalizar, quiero agradecer a Esther Navarro (nuestra coordinadora) el haber estado tan pendientes de nosotras durante toda nuestra estancia en Roma y habernos dado facilidades para las pequeñas incidencias que nos han podido surgir allí.”

Muchas gracias Laura por compartir con toda la comunidad UCV tu experiencia en Roma, nos ha encantado y esperamos que sirva para animar a otros estudiantes a vivir la experiencia. ¡Te deseamos toda la suerte del mundo en tu futuro!

(Visited 43 times, 1 visits today)

Leave a Comment