Experiencia OUT – María Forcada Sánchez de León

Hoy tenemos la experiencia de María Forcada Sánchez de León, alumna de enfermería en la UCV que realizó su movilidad Erasmus+ de prácticas en University of Stavanger en Noruega.

images-1-62

A continuación su experiencia:

“Para mi esta experiencia ha sido única y me ha hecho crecer tanto personal como profesionalmente.

En referencia a lo personal, he aprendido mucho a “sacarme las castañas del fuego” y tener que hacer las cosas por mí misma.

Para mí fue muy duro llegar sola a una ciudad donde no conocía a nadie y no hablaban mi idioma. La primera semana fue un poco dura porque aún no había empezado las prácticas en el hospital y es verdad que no sabía cómo hacer amigos, pero nada más empezar todo fue muy bien y la gente fue muy amable y simpática conmigo. He hecho muchos amigos españoles y noruegos.

Studentboliger 3 (liggende).jpg (rw_largeArt_1201)

Con respecto al ámbito profesional, el servicio que más me ha gustado e impactado es Cardiología, dado que yo no había estado nunca en una unidad como esta. He aprendido mucho de cada persona y pienso que son muy profesionales.

En cirugía ya había estado antes en España y sabía un poco a lo que iba por lo que no me ha impresionado tanto, pero me han dejado asistir a muchos procesos y operaciones muy interesantes.

En cirugía había un médico español que me explicaba muchas cosas y eso lo hizo más fácil también.

La verdad es que antes de irme estaba muy asustada por cómo me iba a desenvolver en el ámbito del hospital cuando todos hablan noruego y yo no, pero me adapté muy bien en los dos servicios y estuve muy a gusto.

Por último, dar las gracias por haber podido darme esta oportunidad.

Estoy empezando a estudiar noruego y me voy a vivir allí el año que viene a trabajar como enfermera. He estado muy a gusto allí.”

¡Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia María! ¡Te deseamos lo mejor en tu futuro!

(Visited 322 times, 1 visits today)

Leave a Comment