Experiencia OUT – María Ruiz en Bielsko-Biala

Experiencia outgoing de María Ruiz, alumna de Enfermería que estuvo realizando su movilidad en University of Bielsko Biala. A continuación su experiencia:


 

Me llamo María Ruiz y soy alumna de cuarto de enfermería. Desde que empecé primero de carrera tenía clarísimo que iba a cursar un Erasmus + al extranjero, pero la pregunta era ¿a qué país/ciudad? Por suerte tenemos un abanico muy grande de posibilidades y de entre tantas no sabes cual elegir… Mi primera opción fue Bielsko-Biala en Polonia. ¿Por qué? No conocía nada de esa ciudad ni de ese país pero tenía referencias muy buenas de gente que había ido anteriormente y dije ¿por qué no? Ahora entiendo porque me lo recomendaron…

2

Desde el primer día que llegué (un 16 de febrero muy muy frío) me quedé fascinada por este país. De camino a Bielsko-Biala todo el paisaje era blanco y yo, que vengo del sol y el calor, no podía parar de mirar por la ventana cada detalle. Al contrario que mucha gente que realiza un Erasmus, desde el principio todo fue sobre ruedas y no eché de menos mi casa porque allí había encontrado otra (aún que con un poquito más de frío).

1

Con respecto a las prácticas, he pasado por servicios como: ginecología, quirófano, medicina interna y pediatría. A la hora de valorar si he adquirido nuevos conocimientos diré que no; pero sí he podido contemplar las pequeñas diferencias que existen entre el sistema sanitario polaco y el español y valorar la calidad que tenemos en nuestro país. La mayoría del personal sanitario y de pacientes no sabía hablar inglés; por tanto, era un poco difícil de entendernos, pero viendo el lado positivo, me ha servido para poder aprender bastantes palabras en polaco (que nunca está de más).

Por otra parte, el clima es un poco difícil de describir. Los meses de febrero a finales de abril han sido muy muy fríos, llegó a hacer -23ºC … pero en el mes de mayo hizo, incluso, más calor que en España. Así que, recomiendo a los futuros Erasmus que vayan a Polonia que se lleven ropa muy abrigada pero también piensen en que al pasar los meses frío hará calor, y mucho.

Una de las ventajas que tiene Bielsko-Biala es que está situada en el suroeste de Polonia y países como República Checa y Eslovaquia están a pocas horas. Además, Cracovia se encuentra tan solo a 2 horas en autobús; por tanto, es visita obligatoria.

3

Irme de Erasmus ha sido, sin duda, la mejor decisión que he tomado. Y lo mejor que me llevo de esta experiencia es la gente. No imaginé que encontraría a personas tan increíbles como las que he conocido (tanto internacionales como españolas). Hemos formado lazos tan tan fuertes que, a veces, los confundíamos con nuestras familias de verdad. Sé que estas amistades duraran mucho mucho tiempo y siempre es excusa para hacer otro viaje y reencontrarnos en cualquier sitio de mundo.

Solo puedo decir que un Erasmus, de verdad, te cambia la visión que tenías antes y es una experiencia de las más enriquecedoras. Animo a todo el mundo a cursar un Erasmus en Polonia, no os arrepentiréis!!


Mucas gracias María por compartir esta experiencia con nosotros. Te deseamos lo mejor para tu futuro!

(Visited 446 times, 1 visits today)

Leave a Comment