Experiencia OUT – México Baja California

Hoy tenemos la bonita experiencia de Giovanni Tonoli, alumno de Ciencias del Mar que estuvo de movilidad Mundus el curso pasado en la Universidad Autónoma de Baja Californía, México. A continuación, su experiencia:

4

México desconocido, maravilla del mundo


 

A veces me pregunto porque entre todas elegí México, cuales son las razones y los pensamientos que me llevaron a escoger como destino un país que, según la información que tenemos en occidente está lleno de problemas y criminalidad. Acabe mi estancia y puedo afirmar con certeza que fue México a elegirme, un relación de complicidad que duró un año entero.

1

 

Antes de llegar a este hermoso país, la gente sin conocimiento alguno me decía solamente cosas negativas, el narcotráfico, los asesinatos, la violencia, la pobreza entre otros, pero yo seguí adelante, consciente de la belleza desconocida de México. Una vez llegado me encontré a un país maravilloso, habitado por personas totalmente reales y naturales, dispuestas a ayudarme en cualquier tipo de situación. Me sentí desde las primeras semanas en casa. Respiraba aire de confianza y amor, seguro de que esta experiencia me cambiará la vida. Cursé dos semestres en la Universidad Autónoma de Baja California, en la ciudad de Ensenada, en el norte del país, en la costa del Océano Pacifico. Es un Universidad sin duda alguna muy buena, los profesores muy preparados y amables, con el objetivo de enseñar y ya.

7

Curse en total once materias, todas muy interesantes y realizó muchas prácticas de campo, acampadas de varios días, cruceros oceanográficos, las cuales aumentaron mucho el interés hacia algunas materias como la química y la física que antes  las veía como aburridas.

6

Encontré personas especiales, amigos verdaderos. Durante el año tuve la posibilidad de conocer mucho de la República, viajé muchísimo gastando poco dinero y realizando experiencias únicas. Conocí desiertos, montañas, la selva el Océano Pacifico, el Mar de Cortez y el mar del Caribe en un único estado 4 diferentes ecosistemas que se mezclan uno con el otro creando paisajes maravillosos endémicos de México.

12

Conocí de cerca, nadando con ellos el tiburón ballena, tortugas enormes, manta rayas, bosques de marco algas y mucho más. Visité Estados Unidos, Guatemala y Belice. Fue un año muy intenso y rico de experiencias que me tocaron por dentro. México es mucho más de los que dices los periódicos, México es un país de libertad y amor, un país pobre pero rico de emociones, un país libre de máscaras consciente de su positividad, un país espiritual y lleno de cultura un país único y maravilloso en el cual deje parte de mi con la esperanza de volver un día a mi querido México y compartir parte de mi vida con él.

9

Agradezco mucho la UCV por la oportunidad que me dio de realizar una estancia en este país, lo recomiendo a todas las personas que buscan sí mismos y quieren acercarse a la naturaleza y a las personas Latinoamérica con la seguridad de enamorarse de todo lo que es México, sus defectos y sus fortalezas. Gracias México por enseñarme lo que realmente importa de la vida.

11

“Latinoamérica, un pueblo sin piernas que pero camina”

Tierra y libertad.

3

Giovanni Tonoli- 21/07/2016.

(Visited 380 times, 1 visits today)

1 Comment

  • Maria Jose Alapont
    20/09/2016 at 12:03 pm

    Una experiencia inolvidable para el alumno. Las fotos muy chulas!

Leave a Comment