Experiencia OUT – Pilar en Gante

Experiencia OUT – Pilar en Gante. NUEVAS AVENTURAS, NUEVOS RETOS, NUEVAS SUPERACIONES… GRAN CRECIMIENTO


 

Experiencia OUT de Pilar Silvestre, alumna de doble grado de Terapia Ocupacional y Psicología, que ha estado realizando su movilidad Erasmus+ en Gante, Bélgica. A continuación su experiencia:

“Hola, me llamo Pilar  Silvestre y estoy estudiando Terapia Ocupacional y Psicología. Ahora mismo estoy en Gante haciendo mis prácticas de Terapia.

Antes de contaros mi experiencia, quiero dedicar estas palabras a mi abuela, que siempre me preguntaba cuando iba a salir yo en la Paraula. Espero que te lleguen.

Captura

Gante se sitúa en el norte Bélgica en la región de Flandes, un poco dividida a día de hoy por temas políticos con la región francesa. Esta ciudad tiene un encanto especial que te atrapa y hace que tengas esas ganas de descubrir cada uno de sus rincones. A pesar de vivir aquí, todas las mañanas viajo en el tren dirección Eeklo, otra ciudad, no con tanto encanto, pero en la que me encuentro como en casa. Estoy haciendo mis prácticas en un hospital psiquiátrico con personas entre 60 y 90 años, la más mayor tiene 94 años. En este hospital paso la mayor parte de mi tiempo, haciendo terapias de todo tipo con ellos, danza, relajación, cocina, entrenamiento… Les ayudo a tener una ocupación en su día y a que puedan regresar o bien a sus casas o bien a otro lugar, y puedan valerse por si mismo.

WhatsApp Image 2016-11-02 at 14.04.14

En el hospital estoy muy cómoda, tanto pacientes como profesionales se han volcado de una manera especial conmigo y a pesar de que muchas veces no les entiendo, el flamenco no es fácil, estoy dándole mucho valor al lenguaje no verbal, este si que es universal. Aun así, todos intentamos en la lengua materna de cada uno, pues hace que la relación sea mucho más cercana.

WhatsApp Image 2016-11-02 at 14.04.36

También paso el tiempo compartiendo muchas de sus aficiones, como coser. He aprendido a coser.

Soy muy afortunada de estar aquí y estoy aprovechando al máximo esta experiencia.

14448857_10153744842786697_5386326402569298584_n

Además de todo, estuve la semana previa a empezar mis prácticas en un curso de terapia ocupacional creativa, donde conocí a personas de muchos lugares diferentes y donde aprendí muchas cosas que ahora estoy aplicando en el hospital.”

Muchas gracias Pilar, una experiencia muy enriquecedora, te deseamos lo mejor en el futuro.

(Visited 305 times, 1 visits today)

Leave a Comment