Experiencia outgoing Cardiff 15/16

ERASMUS PLUS PRÁCTICAS, EN CARDIFF UK


Pepe Bono, alumno del Grado en Educación Primaria nos cuenta su experiencia Erasmus Prácticas en Cardiff. A continuación, su experiencia:

“Saludos a todos, soy Pepe, alumno recién graduado en Grado Primaria en la UCV Alzira. Después de realizar la beca Erasmus Plus Prácticas en una escuela primaria en Cardiff, Capital de Gales, UK, puedo decir que ha sido la aventura de mi vida.

Foto Jose Bono Erasmus Prácticas recien titulados 15-16

Una semana antes de llegar la verdad estaba algo asustado, pero al aterrizar, acomodarme y tomar el primer contacto con otros Erasmus, supe que no estaba solo, ya que como yo, cientos de Erasmus de todo el mundo, estábamos en la misma situación, sin conocer la ciudad, sin familia, sin amigos…. por lo que pronto se convirtieron en todo ello.

Si me quedaba alguna tarde en casa era porque quería, siempre había alguien que te animaba para hacer cualquier actividad, cine, bolos, karaoke, tomar unas cervezas, baile, disco, las partyhouse de los viernes que nunca faltaban…. Y un sinfín de cosas más. Además si eres de los que te gusta viajar y visitar lugares inexplorados como yo, la universidad organizaba semanalmente viajes a otras ciudades cercanas, yo tuve la oportunidad de visitar: Bath, Bristol, Liverpool y Swansea. Tras finalizar el Erasmus tu agenda de contactos aumenta sustancialmente, y tienes hogar en un montón de países.

Captura1

En cuanto al colegio, estaba de 9:00h a 17:00h de lunes a viernes, allí es donde realmente vi la forma de vida y cultura de los ingleses, sus horarios, fiestas tradicionales, carácter, comidas…

Captura4

El poder vivir la experiencia en primera persona y formar parte de un excelente grupo de profesionales en un sistema educativo diferente al español y consolidado como uno de los mejores del mundo, ha sido sin duda una gran formación para mí. Estar trabajando codo con codo y realizar actividades, desde enfoques y herramientas totalmente diferentes a las vistas en España, me ha abierto la mente y dado nuevas ideas creativas y materiales para aplicar en mis futuras aulas. Además he mejorado mi inglés practicándolo sin darme cuenta.

Captura3

Si buscáis una nueva experiencia cargada de grandes emociones y aprendizajes, tanto a nivel personal como profesional, además de aprender un idioma, no os lo penséis más y no dejéis pasar una oportunidad como esta,

Captura

 

Greeting and Good Luck.”

Pepe Bono

 

Muchas gracias Pepe por compartir tu historia con todos nosotros & Good Luck!

(Visited 254 times, 1 visits today)

Leave a Comment