Experiencia PAS – Maria José Alapont

“Mi nombre es María José Alapont, soy Técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales UCV, encargada de los estudiantes UCV que salen de movilidad, los llamados “Outgoing”.

Del 11 al 15 de octubre 2021 participé en la 6th Erasmus+ International Staff Training Week organizada por la University of Sarajevo-UNSA (Bosnia y Herzegovina). Realicé una movilidad de formación enmarcada dentro del Proyecto Erasmus KA107 (movilidad Erasmus a países asociados de la U.E.).

La semana internacional fue totalmente presencial, con 9 participantes, casi todos socios de UNSA en este proyecto.

Me decidí a participar en esta Staff Week primero por ser un destino KA107 y por su programa. Fueron muy interesantes las actividades organizadas y realizadas enmarcadas dentro del contexto internacional y en aras de avanzar en la internacionalización de las universidades, tan importante hoy en día. Creo que hay que salir de la UCV, de nuestro rincón, despacho…, y ver cómo se organiza en otras universidades. Encuentro que es una muy buena oportunidad y una manera de enriquecerse a nivel profesional y personal también, por un lado, intercambiando experiencias y, por otro, estrechando las relaciones con nuestros socios, en este caso con UNSA.

Aparte, he conocido a gente de otras universidades extranjeras, de los que espero salgan nuevas colaboraciones con la UCV. Además, he descubierto UNAS y su ciudad (Sarajevo), universidad fundada en 1949, la primera y más antigua de Bosnia, tiene 26.000 estudiantes, es multi campus, top 10 en la ex Yugoslavia, más de 11 programas impartidos en inglés y 500 entre Grado, Máster y Doctorado. En el proyecto Erasmus KA107, 600 estudiantes Incoming desde 2015/2016, 1.470 outgoing, UNSA participa en el programa Erasmus desde 2014, y en diferentes proyectos europeos (Tempus, Erasmus Mundus, Jean Monnet, Horizon 2020…)

Sarajevo es la ciudad de Bosnia con más estudiantes, un 93%, de los que el 3% son internacionales. ”

 

Picture 1

Facultad de Bellas Artes

Picture 2

Facultad de Música

Picture 3

 Visita a la University Dzemal Bijedic de Móstar

 

¡Gracias Mariajo, por compartir tu experiencia con la comunidad UCV!

(Visited 192 times, 1 visits today)

Leave a Comment