Experiencia PAS-PDI – Álvaro Ortiz y Javier Torralba en l’ Ecole d’Assas

Los profesores Álvaro Ortiz y Javier Torralba del grado de Fisioterapia de la Universidad Católica de Valencia nos cuentan su experiencia en l’ Ecole d’Assas en Paris (Francia).

Con motivo de la International Week que cada año organiza la universidad de Assas fuimos invitados como profesores para formar parte del Staff Internacional de la facultad. La Ecole d’Assas cuenta con 80 años de historia y un prestigio en el ámbito educativo en ciencias de la salud reconocido en todo el país.

Hemos tenido reuniones de trabajo tanto con el claustro habitual del centro como con los demás profesores invitados a la semana internacional, así como con la dirección de la facultad con tal de establecer sinergias futuras en el ámbito tanto del grado como de postgrado.

al5

Álvaro y Javier en l’Ecole d’Assas.

Nuestra llegada fue el día 20 de marzo a la capital gala. Al llegar aprovechamos para contactar con nuestro enlace Erasmus en París y día visitamos la Ecole d’Assas para verificar que todo el material necesario para impartir las clases estaba organizado y localizado y que el centro contaba con los dispositivos necesarios para impartir la docencia prevista.

Tras visitar las instalaciones tanto docentes como el área clínica destinada a las prácticas de los alumnos en el mismo recinto de la Facultad, mantuvimos varias reuniones con los diferentes servicios susceptibles de colaboración con la UCV.

El profesor D. Álvaro Ortiz impartió la clase teórico-práctica “Dry Needling” (Punción Seca) para 3 grupos de alumnos de Fisioterapia divididos de la siguiente manera, grupo de 2º con 130 alumnos y dos grupos de 3º de 40 alumnos. El profesor Dr. Javier Torralba impartió a los alumnos de podología de la facultad de los cursos de 1º, 2º y 3º con aproximadamente 60 alumnos por grupo la lección magistral “In utero feet development” (Desarrollo del pie en el útero). La duración de cada una de las 8 clases impartidas fue de 1h 30min, además cada día al finalizar las clases había un “meeting” de profesores para una puesta en común y análisis de mejoras en cada uno de los centros de origen.

al1

Álvaro Ortiz impartiendo su clase teórico-práctica.

allll

Álvaro Ortiz impartiendo su clase teórico-práctica.

al3

Javier Torralba impartiendo su lección magistral.

al4

Álvaro y Javier en su clase magistral.

De la reunión mantenida con el servicio de Internacional se nos anima a potenciar la movilidad ERASMUS de nuestros alumnos y profesores del claustro, valorando muy positivamente esta primera movilidad que hemos realizado y asegurándonos que devolverán la visita en cuanto tengamos organizado nuestro próximo curso y queden fijadas las fechas de la semana internacional.

En el área de postgrado se han realizado avances sustanciales por parte del director del Máster de Podología Deportiva ya que se va a firmar un convenio que nos permita internacionalizarlo ofreciendo una oferta del título más atrayente si cabe.

Debemos resaltar que la visita, aunque corta, ha resultado muy productiva y también ha dado lugar a momentos de esparcimiento junto a los miembros de las diferentes representaciones pudiendo conocer algunos de los emblemáticos lugares de la ciudad.

 


 

 

¡Muchas gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia!

(Visited 283 times, 1 visits today)

Leave a Comment