Experiencia OUT – Paula Llisterri

Hoy tenemos la experiencia OUT de Paula Llisterri, alumna de 4º curso de Enfermería que realizó su movilidad ERASMUS en la Università degli Studi di Sassari y también sus prácticas en el Ospedale Civile. A continuación su experiencia:


“Nunca antes me había planteado hacer una movilidad ERASMUS, fue un impulso que me ha llevado a vivir una de las mejores experiencias, sin duda, de mi vida.

IMG-20170313-WA0017

 

Al principio de la movilidad fue todo caótico, no conocía a nadie, no sabía dónde estaba, y pensaba… ¿En qué lío me he metido?
Los días pasaban y sin darme cuenta había conocido a personas maravillosas y estaba conociendo lugares fantásticos. Me sentía cómoda y feliz.
IMG-20170317-WA0037
Conocí a dos grandes amigas, y por suerte, eran también compañeras de piso con las que compartí todo.
Cuando estás sola en otro país que las relaciones que estableces con otras personas son muchísimo más intensas, allí son tu familia.

 

IMG-20170224-WA0039

 

Con respecto al idioma, el italiano es una lengua que conozco desde hace muchos años pero que había perdido. En Cerdeña he recuperado la soltura, y en ocasiones, me sorprendía a mí misma, estaba escribiendo o hablando en italiano sin pensar lo que tenía que decir. Era muy gracioso porque allí utilizan también el dialecto sardo, y cuando hablo en italiano hay veces que no sé si hablo italiano o sardo.

En referencia a las prácticas, he estado en un servicio que nunca había estado y que creía que no me iba a gustar ‘’Ginecología e Obstetricia’’.
El sistema sanitario de allí difiere mucho del nuestro. La experiencia me ha servido para valorar los recursos que tenemos. Las enfermeras son maravillosas, siempre muestran al paciente su lado más humano y cuidan cada detalle con el paciente, hubo una cosa que me sorprendía todos los días, el trato que tenían con las pacientes, la cercanía y conocer los nombres de todas ellas.
Estoy muy contenta, porque me ha cambiado el concepto de maternidad y he aprendido muchísimas cosas, me ha hecho crecer profesionalmente y como persona.

IMG-20170317-WA0077

Mi pequeño impulso me llevó a Sassari una pequeña ciudad en el norte de la isla de Cerdeña, que recomiendo a todo el mundo. Me llevo un gran recuerdo y sobre todo, grandes personas que espero mantener toda la vida. Ahora puedo responder a la pregunta ¿En qué lio me he metido? La mejor decisión que pude tomar. Reviviría los momentos una y otra vez.

Arrivederci”

Muchas gracias Paula por tu enriquecedora e interesante experiencia! Te deseamos lo mejor en tu futuro!

 

 

(Visited 439 times, 1 visits today)

Leave a Comment