EXPERIENCIA PDI – ERACI, LAURA Y MARÍA

Eraci  Drehmer, profesora de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Maria Dolz, profesora del Grado de Odontología.

Laura López-Almansa, Coordinadora General de las Clínicas de la UCV y profesora del Grado de Odontología.

Nos cuentan la experiencia durante su estancia en University College Cork, Irlanda, dónde realizaron un curso de docencia y metodología en inglés. Aquí tenemos su experiencia:

eee

 

“La experiencia ha sido totalmente satisfactoria y productiva, no solo a nivel de refuerzo y perfeccionamiento del idioma, sino también desde la perspectiva docente. Hemos compartido sesiones con otros profesores de diferentes países y ámbitos educativos, intercambiando experiencias y costumbres.

Además, hemos tenido la oportunidad de asistir como observadoras a distintas clases impartidas por los profesores de la UCC viendo in situ las diferentes metodologías de enseñanza, lo cual ayuda a enriquecer nuestra propia docencia.

Algunas de las técnicas que hemos visto en clase, ya mencionadas en las propuestas de buenas prácticas, sin duda, las aplicaremos en un futuro.

c2-min

Al acabar las sesiones del curso, todos los días hemos tenido muchas actividades culturales y sociales, con el resto de compañeros. La UCC ha organizado visitas guiadas a varios castillos de interés, así como a una bolera y a un Irish Pub, permitiéndonos conocer así mejor las costumbres locales.

c3-min

 

El fin de semana que hemos estado en Cork haciendo mucho turismo por la zona. Contratamos un tour operador típico irlandés y con el resto de alumnos de nuestro curso, el sábado fuimos a Ring of Kerry y, el domingo, a los Cliffs of Moher. Además, ha sido muy divertido observar en directo las actuaciones de los grupos musicales irlandeses en los pubs.”

c6-min c5-min c4-min

(Visited 291 times, 1 visits today)

Leave a Comment