Experiencia PDI OUT – Jorge Juan Vicedo en la Universidad de Bohemia del Sur

Experiencia de Jorge Juan Vicedo, ayudante de investigación del IMEDMAR. en la Universidad de Bohemia del Sur (República Checha). A continuación su experiencia:


 

2

“Mi nombre es Jorge Juan Vicedo y soy ayudante de investigación del IMEDMAR en la Universidad Católica de Valencia. Trabajo en biotecnología de microalgas y cianobacterias, y algunos de los retos a los que nos enfrentamos en el grupo de investigación son la gestión de la colección de cepas, así como la puesta a punto de algunos procedimientos para su cultivo y aprovechamiento en investigación.

3

El centro donde he hecho la estancia (División de Ficología del Instituto de Botánica, Universidad de Bohemia del Sur) tiene una extensa trayectoria y especialización técnica en gestión de colecciones (CCALA) e investigación sobre estos organismos. Por ello, decidimos aprovechar la oportunidad que el programa Erasmus plus ofrece para aprender e incorporar conocimientos y buenas prácticas de esta institución en nuestro laboratorio.

1

Las tareas principales que he desarrollado han sido la planificación y toma de muestras en campo, identificación de especies, su aislamiento, purificación y crioconservación para distintos fines (colección base para docencia e investigación y puesta a punto para experimentación). La experiencia ha sido muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal y nos ha permitido realizar un buen contacto con el que seguiremos colaborando en el futuro para poder consolidar nuestra participación y sinergia en redes internacionales de trabajo en biotecnología marina.

4

Sin duda alguna recomiendo a toda la comunidad universitaria que participe: yo repetiría :).”

(Visited 442 times, 1 visits today)

Leave a Comment