Experiencia PDI – Olga Forero Rincón

“Experiencia Erasmus: ha sido una gran oportunidad realizar la estancia Erasmus. Compartir experiencias con la oficina internacional allí y comentar de manera directa sus problemas ha sido muy enriquecedor.

Debido a las fechas, no fue posible que organizaran un meeting con alumnos, yo tenía preparadas las clases, pero la dinámica del curso les impidió organizarlo.

Lamentablemente Aldo, tiene a su madre enferma y sus funciones las está desarrollando Laura Colantoni (más sus propias funciones) así que se veía con gran saturación de trabajo.

Comentamos los cambios que tienen en intranet. Dicen que todas las postulaciones que lleguen a Sacro Cuore Milán las derivan a Roma (en caso de ser allí) no obstante también las podéis hacer por correo electrónico a Laura Colantoni (por la situación de Aldo) y esperan que la situación de intranet se pueda solucionar pronto.

222

Prácticas de los alumnos: como coordinadora de prácticas, da gusto conocer la forma de gestión y desarrollo de las prácticas que realizan los alumnos en otras universidades. Además de conocer de primera mano el hospital a los que acuden nuestros alumnos de movilidad sirve para orientar mejor a los alumnos.

Pude conocer el hospital, sala de hospitalización, las aulas donde se imparten clases y laboratorio. Sentí alegría al ver las posibilidades que tienen de poder disponer de un hospital grande con todas las especialidades en las que los alumnos realizan diversas rotaciones en las prácticas.

Nuestros alumnos tienen allí unas prácticas excelentes, les realizan una rotación por diferentes servicios e incluso comentamos la posibilidad de ampliar las plazas. Me felicitaron por la actitud de una de nuestras alumnas, “EXCELENTE y con un italiano perfecto

223

Propuesta de mejora: Mantuve una reunión con la coordinadora de enfermería La profesora Lucía Zaino; también estuvieron presentes dos tutores didácticos: Salvatore Bifano (muy interesado en la movilidad de los alumnos y ha sido el tutor principal de las dos alumnas que hemos tenido este curso allí) y Anna Rubini.

Ante la pregunta que les planteé: ¿Qué podemos hacer para mejorar la relación y ampliar la movilidad? Ellos están interesados en mejorar el contrato de intercambio con nosotros, dicen que piden un nivel muy alto de español a sus alumnos y el proceso de selección interno lo hacen con una exigencia tan alta que al final terminan rechazando y sin poder enviar alumnos.

Tienen muy buenas referencias nuestras, los alumnos que han venido están muy felices y por ello piden poder mejorar el contrato. Desde este aspecto te pido te pongas en contacto con ellos para ver de qué manera esto puede hacerse. Dada nuestra situación en prácticas, les he hablado principalmente del hospital de Denia, promoviendo la movilidad a Denia, “con todas sus bondades”.

Por otra parte, hablamos de la opción de ofertar curso de español (presencial u on-line) a los alumnos IN. Aunque desde luego a expensas de lo que podáis ofertar.

Animé a los docentes a venir a Valencia, espero que puedan hacerlo en un futuro. En concreto el tutor Salvatore Bifano reconoce la importancia de la estancia e intercambio de los alumnos y se mostró interesado en promoverlo.

224

Gracias por esta gran oportunidad, es un crecimiento personal y profesional en muchos sentidos.”

Gracias Olga por compartir con nosotros tu experiencia PDI!

(Visited 337 times, 2 visits today)

Leave a Comment