Experiencia PDI – Rafael Ballester

Rafael Ballester, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha realizado su movilidad de formación docente con Erasmus+ en Venezia, en concreto con el Venezia FC, a continuación nos cuenta sus experiencias y conocimientos adquiridos:

“1) Reuniones para obtener información institucional para abrir convenio de colaboración para recibir estudiantes Erasmus.

Durante la estancia se mantuvieron reuniones con Isaac Guerrero, Director de la academia y Responsable de Entrenamientos del Venezia FC Academy. También con el coordinador de Metodología Jordi Fernández y el coordinador Operativo Quim Estrada.

Pudimos avanzar en la posibilidad de abrir un convenio de colaboración para enviar alumnos de prácticas del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y del Máster Internacional de Fútbol.

Screenshot 2022-06-14 at 11.54.35-min

2) Visita de las instalaciones del club y de la academia, presencia en formación específica mi principal línea de investigación abierta.

En los diferentes días que he estado visitando el estadio y la academia me mostraron el modelo de entrenamiento, así como las instalaciones que posee el club. Tras hablarle de perfil de nuestros alumnos interesados en vivir experiencias internacionales de entrenamiento en fútbol, me indicaron en que áreas les podría resultar interesante para el club su incorporación.

Pude compartir con los responsables de la cantera los principales resultados de las investigaciones que estamos llevando y discutir futuras posibilidades de colaboración en investigación.

Screenshot 2022-06-14 at 11.54.33-min

3) Establecimiento vínculos para la potenciar la 4a edición del Máster Internacional en Fútbol y la 4a edición del “International Fotball Conference UCV” en Marzo de 2023.

La estancia también resultó fructífera para establecer y reforzar vínculos con profesionales del club que puedan participar como alumnos, e incluso en algún caso ponentes, en las acciones formativas en el ámbito del fútbol que organizamos. Igualmente fue una gran oportunidad para difundir las formaciones específicas de fútbol en inglés que venimos tiempo desarrollando.”

Screenshot 2022-06-14 at 11.54.18-min

(Visited 88 times, 1 visits today)

Leave a Comment