Experiencia PDI – Rubén Lorca Gutierrez y Miriam García Escudero

Dr. Rubén Lorca y Dr. Miriam García, docentes del grado de Fisioterapia en la UCV, nos cuentan su experiencia en su movilidad internacional en el Centro Europeo de Educación en Rehabilitación y Rehabilitación Funcional (CEERRF) en Saint-Denis ,Francia:

“La visita al CEERRF ha sido una gran experiencia, hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el claustro docente, directivos de la titulación y el presidente del CEERRF.

es un claustro activo y dinámico, muy interesado en la formación continua del profesorado y en la investigación con miras hacia España como modelo, ya que allí no pueden acceder al grado doctor y por tanto están mas desvinculados de la parte investigadora. Con interés en contactar con responsables de la UCV para posibilidad de un convenio de movilidad docente.

Otro día visitamos las instalaciones de la sede ubicadas a las afueras de Paris, cuentan con dos edificio uno dedicado a la docencia teórica, aularios, bibliotecas y auditorio y el otro edificio enfocado a la parte practica con aulas previstas de camillas y todo el material necesario para realizar las practicas, laboratorio y pequeños BOX para la practica de repaso o auto-practicas de los alumnos, con una zona de recreo donde pueden comer y hacer reuniones de grupo, Cuentan con apartamentos privados para conferenciantes invitados .

Como buenas practicas nos traemos, respecto a las instalaciones la idea de tener pequeños box (6mtrs) donde los alumnos de forma autónoma pueden repasar las practicas aprendidas entre ellos, si ocupar grandes espacio o aulas como ocurre en nuestro caso bloqueando aulas de practicas y teoría.

Cada curso disponga de su propia aula de practicas, ya que de esta manera se evita el solaparse con las prácticas de otros curso y además las necesidades de materiales de cada curso son diferentes.

Y respecto a la organización docente, además del director de la titulación tiene dividida la figura de coordinado en dos, Uno que corresponde al primer ciclo de 1º-2º grado y la segunda que corresponde al ciclo de 3º-4º de grado. ”

Foto grupo

 

¡Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros!

(Visited 179 times, 1 visits today)

Leave a Comment