Experiencia IN – Ramiro Demaio

Hoy tenemos la experiencia in de Ramiro Demaio. Un alumno incoming, proveniente de la Universidad Católica de la Plata Argentina (UCALP), que ha cursado su movilidad en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), todo ello durante el primer semestre del curso 18/19.

A continuación su experiencia:


 

Mi nombre es Ramiro, soy de la ciudad de la plata en la provincia de Buenos Aires en Argentina, y estudio en la UCALP, cuando me enteré que podría realizar el Erasmus y venir a la UCV me sentí muy contento ya que España es un país que no conocía y tenía ganas de estar viviendo una experiencia de estudiar en otro país y conocer otra cultura.

Foto 14-10-18 22 29 03

En un primer momento me esto un poco el adaptarme a todo de una manera tan rápida, pero a medida que pasaba el tiempo me hacía sentir más tranquilo, seguro y con confianza de no estar solo.

Foto 13-10-18 00 09 00

Me encanto la UCV y aprendí un montón de cosas nuevas, en cuanto a lo profesional y a lo personal. Creo que es una experiencia única y no todos tenemos la posibilidad de realizarla, por eso la estoy aprovechando responsablemente para compartir y transmitir un mensaje de esfuerzo para todos los que quieren aprender y conocer cosas nuevas en lugares nuevos. Tengo presente a mi familia, amigos y mi país, ya que no estoy en el y todas las cosas rutinarias que solía hacer ya no las hago; por ello, estoy tomando nuevas costumbres y rutinas, con nuevas personas, nuevos profesores y nuevos hábitos.

Foto 12-10-18 23 40 25

En lo profesional, aprendí una mirada distinta de mis estudios. ya que, en mi país realizando el profesorado de educación física y en España la actividad física y el deporte, están considerados ciencia como tal. Esto me dejó mucho que pensar y me dio ganas de conocer este nuevo mundo de la actividad física. Muchas gracias UCV, me llevo las mejores historias y mejores decursos.

Muchas gracias Ramiro por tu experiencia, te deseamos lo mejor en tu futuro!!

 

(Visited 152 times, 1 visits today)

Leave a Comment