Experiencia OUT – Raquel Bandín

¡Nuestra alumna Raquel Bandín, estudiante del Grado en Enfermería, nos cuenta su experiencia en Roma (Italia) en la Universidad de Roma Tor Vergata.

“No sabría cómo empezar a describir mi experiencia Erasmus, pero si me pidieran que lo hiciera con una palabra seria ¡INOLVIDABLE!

Sí que es verdad que yo en ningún momento de mi vida, ni año de mi carrera me había planteado el hacer un Erasmus, a mí los idiomas nunca se me han dado muy bien, es otra cultura, mucho dinero y un largo etcétera, pero de verdad que si estáis leyendo esto y os lo estáis pensando HACDELO, os cambia la vida, es una experiencia que no puedes explicar con palabras, es una experiencia llena de sentimientos.

2

Es una decisión que a mí personalmente me costó bastante decidir ya que no fue nada fácil, tenía mi trabajo aquí para pagarme la uni, tendría que estar ahorrando mucho tiempo para poder irme, calcular y saber bien que con ese dinero me llegaría para vivir allí bien… Pero al final dije que Sí, y no me arrepiento para nada, es más llevo aquí en Valencia ya 3 semanas y aún no me hago a la idea de que no voy a volver y que ya nada será lo mismo, ese sentimiento de echar de menos a todas las personas que conociste allí, gente que entró en tu vida para quedarse y que te entregó lo mejor de ellos/as. No puedo evitar escribir esto y que me vengan a la cabeza.

No os voy a negar que hay momentos difíciles, nuestra primera semana en concreto fue horrible, solo llovía sin parar, un frío que era horroroso, solo te daban ganas de llorar y de pensar que si esto era lo que llamaban “erasmus”, vaya desastre…, pero esto son simples momentos que quedan en el olvido porque todo lo demás gana mucho más peso en la balanza. Volvería a empezar y volvería a vivirlo otra vez, no cambiaría nada y no me arrepiento de nada. Es muy guay también ver cómo viven allí, su cultura, su manera de hablar, su carisma, su manera de trabajar, sus horarios, todo te hace ver y sobre todo comparar cómo cambian las cosas de un lado a otro.

1

La conclusión de todo esto es que estás cogiendo el avión de vuelta a Valencia y no te estás dando cuenta de que ya se ha terminado, no eres consciente. Yo me iba pensando que en unos días volvía, pero te das cuenta de que no, que esto es el fin, y que no sabes cuándo podrás reencontrarte con toda esa gente que has conocido y que son parte de ti ya, que no sabrás cuándo volverás a pisar esa ciudad, y sobre todo que sabes que cuando vuelvas allí ya no la vas a sentir como tu casa, que es lo que ha sido durante 4 meses.

Lo último que me queda por decir es que estoy inmensamente agradecida de haber vivido esta experiencia, que he prendido muchísimas cosas y que no lo cambiaría por nada en el mundo, que no he podido ser más feliz. Gracias.”

¡Raquel, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 7 times, 1 visits today)

Leave a Comment