Experiencia OUT – Rebeca María López

Nuestra alumna Rebeca María López, estudiante del Grado en Enfermería, nos cuenta su experiencia Erasmus Mundus en Colombia, en la Universidad de La Sabana.


Mi experiencia mundus en Colombia ha significado un antes y un después, he aprendido mucho tanto en lo profesional como en lo personal. En un principio mi idea era quedarme en un país europeo pero recomiendo mucho más hacer intercambio en un país latinoamericano puesto que el cambio es más radical, aunque se hable el mismo idioma tienen muchas palabras y expresiones diferentes, sus comidas, horarios, modo de vida en general dista mucho al español, por lo que el aprendizaje es mayor al ser más diferente.

2

Mar Rosado (Gralerazamba, Bolivar, Colombia)

En cuanto a las prácticas en la universidad la sabana son de un nivel y exigencia alto, te hacen trabajar duro con trabajos expositivos y estudiar porque preguntan día a día y te hacen superarte y esforzarte, por lo tanto acabas mucho mejor formado, también mencionar que enfermería en Colombia está a la altura de medicina y se complementan en su trabajo, por lo que un enfermero allí llega al nivel de un mini-doctor. Hay diferencias referentes al reparto de trabajo porque allí se entremezclan más sus funciones y en España están más marcadas las funciones, por ejemplo en mis prácticas en Colombia el enfermero delega muchas funciones a las auxiliares por lo que estas últimas saben administrar medicación, poner vías intravenosas, sondajes vesicales, etc. Y el enfermero tiene más tomas de decisiones trabajando en conjunto con los médicos, por lo que profundizas más tus conocimientos profesionales. En general es un punto de vista diferente en lo laboral por el que te hace crecer y tener otra visión de la profesión.

12

La Chorrera (Cundinamarca, Colombia)

Una de las razones por las que dudaba venir a un país de Latinoamérica era por el tema de la inseguridad, por lo que respecta a Colombia decir que no es tan inseguro como pensaba antes de venir, y que es totalmente aconsejable venir de intercambio, en el lugar donde he vivido cerca de Bogotá en Chía, destaco su belleza paisajística, su clima suave de 20 grados. En definitiva es un país muy lindo sobre todo por su naturaleza, tiene muchos lugares que conocer, ya sea paisajes, playas, historia, gastronomía, etc…

5

Parque Tairona

 

¡Muchas gracias Rebeca por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 255 times, 1 visits today)

Leave a Comment