Experiencia OUT – Rubén Muñoz

Nuestro alumno Rubén Muñoz, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), nos cuenta su experiencia Erasmus en Gdansk (Polonia), en Gdansk University of Physical Education and Sport.

Mi experiencia Erasmus ha sido por lo general positiva. En mi caso, fui a la ciudad de Gdansk, al norte de Polonia, una ciudad hermosa y con muchísima historia. Fui a la Universidad de deportes de Gdansk, la cual tiene unas instalaciones espectaculares y muy completas. La única pega que le puedo poner a la experiencia es que en la universidad en la que yo estaba, la organización era un poco mala, no sé si ha sido solo este año o es así siempre.

1

Por otro lado, la gastronomía del lugar es muy buena y por lo general y en mi opinión, es una buena opción para ir de Erasmus sobre todo si no quieres gastar mucho dinero, puesto que hoy en día los precios están bastante más bajos en comparación con España. La ciudad es bastante completa en cuanto a servicios, una red de trenes que, a pesar de que solo tiene 1 línea, es bastante buena ya que es muy puntual y los trenes son bastante frecuentes.

2

También poseen de multitud de espacios deportivos y de ocio, centros comerciales diversos y centros culturales y museos bastante económicos, y aun más si tienes la tarjeta de estudiante internacional (ISISC), la cual te sirve para tener descuentos en la mayoría de servicios públicos como tren, tranvía, autobús y algunos restaurantes; esta tarjeta es muy importante tenerla ya que la tarjeta de estudiante de tu Universidad de España no la aceptan allí ni la tarjeta Joven tampoco, por alguna extraña razón que desconozco, por eso es conveniente mirar en internet donde se puede sacar la tarjeta ISIC (en mi caso en el IVAJ de Valencia) y por 6 euros sacársela y evitarse futuras multas por no tenerla.

5

Sopa típica de Polonia

En cuanto a la gente del lugar, por lo general son bastante fríos al principio, pero por otro lado en los servicios públicos como los restaurantes y algunos supermercados son muy agradables, al contrario de lo que se suele pensar.

Es bastante importante saber inglés para poder moverse bien por allí, ya que la mayoría de la gente en los servicios públicos saben inglés y para evitar cualquier complicación, es mejor saber defenderse en inglés (o hacerse un amigo polaco y que te traduzca también es una opción viable).

4

En resumen, he tenido una experiencia bastante agradable salvo alguna cosilla puntual y recomiendo encarecidamente este lugar tanto por su gente, como por su gastronomía, monumentos e historia.

¡Muchas gracias Rubén por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

6

(Visited 271 times, 1 visits today)

Leave a Comment