Experiencia OUT – Sergio Gómez

Nuestro alumno Sergio Gómez, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), nos cuenta su experiencia Erasmus en Foggia (Italia) en la Università di Foggia.

Hola mi nombre es Sergio y he acabado mi periodo de Erasmus en Foggia(Italia), podría definir la experiencia como “una nueva vida” ya que es una aventura única, irrepetible y intensa, que te cambia la forma de ver las cosas y de pensar. Nunca había viajado fuera de España y mucho menos vivir en otro país tanto tiempo alejado de los míos, pero afortunadamente di el paso de irme y no puedo estar más orgulloso.

1

En cuanto a mi estancia en Foggia, al principio fue difícil, lo típico, otra lengua, otras personas, otros hábitos… Creo que es vital cuando te vas de Erasmus perder la vergüenza y salir a la calle a conocer gente tanto Erasmus como nativos (lo más recomendable si quieres aprender) creo que eso es lo que me hizo la estancia tan maravillosa, el conocer a tantas personas y compartir tantos momentos con ellas, creo que conocí gente cada día…  He hecho todo tipo de deportes, he salido de fiesta, he viajado y he hecho amigos para toda la vida.

foggia_piazza_cavour_ph_claudia_amatruda_1435675084947

Al cabo de 2 meses ya estaba totalmente aclimatado y me había hecho del todo a mi ciudad, que tenía sus cositas, buenas y malas… Me apuntaba a la mayoría de planes que se me presentaban  y  viajaba a donde podía. En cuanto a la universidad sí que me decepciono un poco porque funcionaba muy desorganizada y apenas me daban facilidades por ser Erasmus , lo que me dificulto estudiar, pero me busqué la vida, estudie mucho y volví con muy buenas notas.

5

En conclusión, recomiendo 100% coger las maletas y huir de Erasmus, si eres curioso, tienes ganas de conocer gente, aprender un idioma, cambiar de aires y ver sitios maravillosos, es una experiencia única.

3

 

¡Muchas gracias Sergio por compartir tu experiencia con nosotros, te deseamos lo mejor en el futuro!

(Visited 48 times, 1 visits today)

Leave a Comment