Experiencia OUT – Sofía Monreal en Eslovaquía

Experiencia de Sofía Monreal, alumna de la Facultad de Enfermería que estuvo realizando su movilidad en Martín, Eslovaquia.


6

“Soy Sofía Monreal, estudiante de enfermería de tercer curso y he hecho mi erasmus en Martin (Eslovaquia). Cuando llegué me sentía muy perdida ya que no es lo mismo enfrentarte a las dificultades de la vida en España que a las dificultades que te puedan surgir en un País con una cultura totalmente diferente, un idioma muy distinto y con la familia a más de 1000km de distancia.

7

 Llegué asustada, pero he vuelto con muchos conocimientos en la mochila. Y no hablo sólo de los conocimientos que te pueda impartir un docente.

La experiencia erasmus va mucho más allá de todo eso. He aprendido a desenvolverme tanto a nivel personal como profesional en un lugar desconocido. He conocido a gente de todos los puntos del mundo, lo que me ha hecho alejarme de todo etnocentrismo que podría surgir.

1 3

He aprendido a comprender y a respetar. A no juzgar. A que las diferencias son las que aportan la identidad cultural. Y todo ello es una parte muy importante en la enfermería, aprender a respetar las diferencias de cada individuo porque esto es lo que le hace único. Hay una gran tendencia a  priorizar las competencias técnicas de la profesión. Siempre que se da por finalizado un periodo de prácticas, entre todos los alumnos se comenta los procedimientos nuevos aprendidos pero esta otra competencia siempre queda más de lado.

4

En cuanto al lugar de destino. Muchos sé que estaréis dudando en elegirlo ya que un país no muy turístico y  un pueblo alejado de 58000 habitantes no atraen demasiado a primera vista. Pero si os soy sincera, es el mejor destino que podéis elegir. Es hacer prácticas en UCI y quirófano, en las que se aprende muchísimo, ya que son servicios distintos en los que ves cosas distintas cada día y poco comunes.

5

Es despertarte cada día y ver todo el paisaje cubierto de blanco. Es un país económico y a la hora de viajar la localización de este pueblo es clave. Está cerca de la Capital de Eslovaquia pero además cerca de Polonia, Austria, República Checa y Ucrania, destinos a los que se puede acceder en autobús o tren. En mi estancia he pisado Austria, Ucrania, Macedonia, Polonia y he visto toda Eslovaquia. Ha sido una experiencia increíble y totalmente recomendable.”


Muchas gracias Sofia por compartir tu experiencia con nosotros. Parece muy buen destino. Te deseamos lo mejor para tu futuro.

(Visited 172 times, 1 visits today)

Leave a Comment