Experiencia OUT – Mónica y Lucia en la Universidad Mayor de Chile

Mónica y Lucía, alumnas del grado de Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Valencia nos cuentan su experiencia en la Universidad Mayor de Chile.

Hola, somos Mónica y Lucía, alumnas de 4º de Terapia Ocupacional. Hace seis meses tuvimos la oportunidad de vivir una de las experiencias más bonitas de nuestras vidas, realizar nuestras prácticas de último curso en Santiago de Chile.
La capital de Chile es una ciudad que nunca descansa. Numerosos “tacos”, empujones en el metro a hora punta y la mezcla de olores de los puestos de comida en la calle eran el inicio de nuestra rutina cada día.
Las prácticas las realizamos en varios recursos: trabajamos en una fundación de niños y jóvenes con discapacidad en situación de vulnerabilidad, en una clínica de neurorehabilitación infantil y en una residencia de adultos mayores. A primera vista los tres recursos son totalmente diferentes, pero algo les unía; los profesionales realizaban las intervenciones basándose en el Modelo de la Ocupación Humana (MOHO).
chile

Desierto de Atacama.

No podemos irnos sin hablar de lo maravillosa que es Sudamérica. No solo tuvimos la suerte de conocer diferentes lugares de Chile como el Desierto de Atacama, ciudades de costa como Valparaíso, Viña del Mar, Isla Negra o Pichilemu o pequeños pueblos del sur como Villarrica o Pucón. También pudimos cruzar fronteras y visitar países como Argentina, Perú y Brasil.
Una experiencia que ya no solo nos aportó profesionalmente innumerables cosas, sino también personalmente. Conocer diferentes lugares, personas, comidas, idiomas y tradiciones hace que interiormente se derriben mil estigmas.
Nos volvemos con preciosos momentos, con unas ganas increíbles de regresar y sabiendo que esta experiencia nos marcará para siempre en nuestra identidad como terapeutas ocupacionales y en nuestra actuación profesional.

¡Muchas gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia!

 

(Visited 95 times, 1 visits today)
Tags: , ,

Leave a Comment