Experiencia Mundus OUT – Vicente Font

A continuación Vicente Font, estudiante de Derecho en la Universidad Católica de Valencia nos cuenta su experiencia Mundus en la Universidad de los Andes (Chile).


“Soy Vicente Font, estudiante de Derecho. Llevo desde el mes de julio en Hispanoamerica, exactamente vine el 19 de julio a Santiago de Chile. Estoy en la Universidad de los Andes, en la que los compañeros me han hecho sentirme como en casa desde el primer día.

Vicente Font

Vicente en una de las salidas a la Patagonia.

Tanto los compañeros con los que comparto el día a día, como yo, nos fuimos tan lejos de casa para poder aprovechar y viajar por este hermoso país y colindantes.

vicent2

Vicente en la Patagonia con algunos de los compañeros de su universidad.

Muchos de nosotros hemos pasado las primeras navidades lejos de nuestras familias, algo difícil de asimilar. Pero, puedo dar las gracias a los buenos amigos que he hecho aquí, los cuales me han acogido con sus familias en las navidades y año nuevo. Esta situación, me ha dado la oportunidad de conocer como ellos viven estas fechas tan señaladas, a 10.000 km de nuestras casas. Exactamente, estuve en Iquique (norte de Chile).

Hemos tenido la oportunidad de conocer la Patagonia (recorriendo desde Punta arenas hasta el Calafate, pasando por Torres del Paine, Punta Natales…), la mina en Copiapó en la que ocurrió el milagro y salvación de los 33 mineros, Valparaiso y muchísimas ciudades y parques naturales, actualmente vamos en dirección a Perú, Bolivia, norte de Chile (Desierto de Atacama…).

En lo académico, yo escogí Chile (país Latinoamericano) por mi vocación acerca del Derecho Marítimo y todo lo que engloba, ya que Chile es uno de los países con más costa a nivel mundial y tanto como él y sus vecinos tienen y están empezando a tener una gran relevancia a nivel socioeconómico en el transporte marítimo. vicennnn

¡Anímense a venir y a recorrer Hispanoamérica, ¡una experiencia que jamás olvidaras!”


Muchas gracias Vicente por contarnos tu experiencia, ¡Te deseamos lo mejor en este tiempo que te queda por allí!

(Visited 268 times, 1 visits today)

Leave a Comment