International Student Services – Bucharest, Romania

Los compañeros Agnela Maticorena, Marketing, y Cristóbal Zamora, apoyo al alumnado, acudieron a la International Staff Week de la Universidad Técnica de Ingeniería Civil de Bucarest (UTCB) en Rumanía, una semana del 20 al 24 de mayo, y nos cuentan su experiencia:

IMG_0624-compressed

Mi experiencia ha sido sin duda espectacular, estoy muy contenta de haber realizado esta movilidad. Bucarest es una gran capital europea que está experimentando un gran crecimiento, y en el que veo a sus ciudadanos muy comprometidos con tener una ciudad verde y más sostenibles.

Los compañeros organizadores, que son de la alianza de EU-CONEXUS en la cual participo activamente, han sido espectaculares. La semana ha tenido talleres y charlas realmente interesantes, y el tema cultural ha sido también muy enriquecedor. He aprendido de cada una de ellas, Anca, Ramona y Lavinia, así como, de todas las universidades participantes.

Yo me sentí segura en la ciudad, y me la pasé genial conociendo su historia. A todos los que vayan a Rumanía o Bucarest próximamente les diría que es una ciudad genial, que tiene mucha historia, que cambien euros a Lei o Ron, que es la moneda oficial de allí, la app de 24pay para el transporte público va de maravilla, y que hagan un free tour por la ciudad.

Agnela Maticorena

IMG_0694-compressed

 

Realicé mi movilidad internacional como PAS UCV a Bucarest, concretamente a la UTCB. Asistí a una semana internacional de EU-CONEXUS donde, desde la alianza, se trabajó en las estrategias para los servicios que las diferentes universidades socias brindamos a nuestros estudiantes. Asistieron compañeros de Irlanda (South East Technological University), Alemania (University of Rostock), Croacia (University of Zadar), entre otros, además de las propias compañeras de Rumanía (Technical University of Civil Engineering).

La dinámica general eran mañanas de trabajo en la universidad y tardes libres (a partir de las 17 h aproximadamente) para realizar actividades propuestas por la organización, cualquier otra actividad a libre elección o descansar. Esta corta semana ha sido altamente enriquecedora. Hemos podido desarrollar estrategias de trabajo, crear nuevas estrategias, intercambiar mucha información, valoraciones, ampliar nuestra red de contactos, etc.

Además, hemos podido conocer una nueva ciudad, una nueva sociedad y visitar algunos de sus puntos de mayor interés, como el palacio de Cotroceni, residencia oficial del presidente de Rumanía. Visita que realizamos en grupo al salir de la universidad. También se pudo visitar el Palacio del Parlamento Rumano, que es el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono estadounidense.

Recomiendo a todos mis compañeros UCV que colaboren con el desarrollo internacional de nuestra universidad y formen parte de estas movilidades, también les serán muy enriquecedoras laboral y personalmente.

Cristóbal Zamora

20240521_161116-compressed

(Visited 30 times, 1 visits today)

Leave a Comment