Logopeda, entre las diez profesiones mejor valoradas de 2014

Desde 1988, cada año, la página web Careercast.com  elabora el listado de las profesiones mejor valoradas –Jobs Rated report– en función de una serie de parámetros como el ambiente laboral, los ingresos o  el nivel de estrés, entre otros. Este año, la profesión de logopeda ocupa el décimo puesto en un ranking en el que se han evaluado hasta 200 profesiones. El dato es especialmente relevante, teniendo en cuenta las horas que se dedican al trabajo.

La profesión de logopeda, la décima en valoración positiva

La profesión de logopeda, la décima en valoración positiva

Sin duda, la satisfacción laboral es un indicador importante de la calidad de vida, de ahí que varios estudios hayan tratado de calibrar esta variable en relación con la profesión de logopeda. Uno de ellos, realizado por Kalkhoff y Collins en 2012, evidenció un alto grado de bienestar en diferentes contextos de actuación profesional, tanto sanitario como educativo.  Una constante en las respuestas de los profesionales encuestados fue la gratificación recibida al poder desarrollar la capacidad para ayudar a los demás. Este aspecto se valoró por encima de los de tipo económico o de las características propias del entorno de trabajo. Los logopedas tenemos la responsabilidad de intervenir en el desarrollo de una dimensión esencialmente humana, la capacidad para la comunicación. Pues bien, todo parece indicar que este reto puede hacer que nuestra vida sea mejor.

Más información:

http://www.careercast.com/jobs-rated/jobs-rated-2014-ranking-200-jobs-best-worst

Kalkhoff, N. & Collins, D. R. (2012) Speech-Language Pathologist Job Satisfaction in School versus Medical Settings. Language, Speech, and Hearing Services in Schools, 43, 2, 164-175.

logopediaucv

Leave a Comment