Última lección de la promoción 2012-2015 (Logopedia-UCV)

El pasado día 2 de junio, la UCV y, en concreto, el Grado en Logopedia, organizó el acto conocido como Última lección en el que los estudiantes del último curso de la titulación reciben la última lección académica por parte de un profesor del claustro escogido por el propio grupo.

La Dra. Inma Baixauli imparte la última lección a la promoción de Logopedia 2012-15 (UCV)

La Dra. Inma Baixauli imparte la última lección a la promoción de Logopedia 2012-15 (UCV)

En esta ocasión, los estudiantes de 4º del Grado en Logopedia escogieron a la Dra. Inmaculada Baixauli, que le habló sobre las habilidades profesionales y personales que los logopedas deben mostrar en su intervención terapéutica. La clase magistral de la Dra. Baixauli, partiendo de los pocos trabajos de investigación que tratan dicho contenido, quiso centrarse en las habilidades de empatía, amabilidad, creatividad… que los propios pacientes destacan, y demandan, de sus terapeutas. Del ámbito investigador, se quiso llegar a la realidad clínica de nuestro entorno, por lo que mostró un vídeo en el que algunos pacientes de la Clinica de la UCV (Sección Logopedia) destacaban las características y habilidades que apreciaban positivamente de sus logopedas. Para finalizar, una paciente bien conocida por los estudiantes de 4º curso quiso mandar un mensaje de ánimo mostrando un esfuerzo evidente en la tarea comunicativa.

A continuación, la estudiante Paloma Verdía, en representación de sus compañeros, quiso leer una emotiva carta de agradecimiento para con el profesorado, la universidad y los propios compañeros. El acto  de la última lección finalizó con el visionado de un conjunto de fotografías que dan muestra de los cuatro años en la Universidad y un vino de honor en el claustro de la sede de san Juan Bautista.

logopediaucv

Leave a Comment