DESDE CAMERÚN A VALENCIA PARA CURSAR EL MÁSTER DE MARKETING POLÍTICO DE LA UCV

En esta ocasión hemos entrevistado a otra de nuestras alumnas internacionales de la presente edición del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional. Hemos hablado con Rose Astride Meling Moum, procedente de Camerún, que ha venido a Valencia expresamente para formarse con nosotros. Rose Astride tiene formación en Ciencias Políticas y en esta entrevista nos cuenta sus impresiones sobre varios aspectos relacionados con la titulación que cursa en la UCV. 

IMG-20180413-WA0002

     1.- ¿Cómo conociste el máster?

Conocí este Máster a través de un amigo que estudió en la Comunidad Valenciana (Alicante) y con quien expresé mi deseo de especializarme en Marketing Político porque, esta especialización en mi país no existe todavía. Tuvimos muchas dificultades para encontrarlo, encontramos carreras que se acercaban pero no estaba satisfecha con ese resultado. Hasta que en la red encontré publicaciones de la UCV y una vez que leí el título y el contenido de este Máster me sedujo. ¡Era exactamente lo que quería! Y también, conociendo la reputación de las Universidades Católicas en la enseñanza, no dudé en postularme.

  1. ¿Por qué te decidiste a cursarlo?

El punto culminante de este Master para mí es la presentación del TFM. Porque es este ejercicio intelectual el que sella definitivamente tu capacidad para sostener un punto de vista con los canales científicos después de muchos conocimientos adquiridos.

  1. ¿En qué crees que puede mejorar tu futuro profesional?

Lo que puede mejorar mi futuro profesional junto con mis capacidades morales es este diploma que busco. Porque vivimos en un mundo competitivo donde el primer criterio de apreciación es la capacitación que recibimos.

  1. ¿Cómo ha sido la realización de tu TFM?

Mi trabajo de fin de Master está yendo bien. Todavía estoy en la fase de redacción, es un poco más difícil para mí porque estoy estudiando en un idioma extranjero, por lo que soy más lenta en la explotación de documentos. Pero tengo la suerte de tener un tutor que, además de ser muy brillante, es multilingüe.

  1. ¿Cómo está siendo el proceso de realización de tus prácticas profesionales voluntarias?

¡Mi práctica fue estupenda! Al principio mi coordinadora tuvo dificultades para encontrarme un lugar dónde hacerlas porque, ella quiere que sea en un ambiente óptimo con un tutor que habla además de español un poco de francés, para que las tutorías sean más fáciles para mí. Finalmente encontró la Fundación MAINEL. El departamento en el que me asignaron dentro de esta estructura fue el de la comunicación. Escribí artículos sobre varios temas relacionados con las actividades de ayuda al desarrollo de la Fundación. Y la semana pasada concluí mi práctica con una presentación de power point frente a los miembros de dicha organización. Un ejercicio que me pone menos ansiosa para mi TFM futuro.

 IMG-20180411-WA0004

  1. ¿Cómo es en general tu experiencia en la UCV?

Mi experiencia en la Universidad Católica de Valencia en general es satisfactoria. Como extranjera, tengo otras dificultades tanto personales como académicas que los estudiantes locales no tienen. Pero en el uno y el otro plan siempre conté con el acompañamiento del personal administrativo. Y lo que me gusta más es la dimensión dinámica y práctica de las enseñanzas 

  1. ¿Te llevas amistades de tu paso por nuestra universidad?

Al principio estaba un poco rezagada porque era nueva en el país, por lo que todavía estaba observando el entorno. Además no hablaba muy bien el idioma por lo que prefería quedarme en mi esquina. Así, las primeras personas con las que hice amistad fueron las del equipo del Máster (el Director, la Coordinadora y luego mi tutor del TFM) personas más amables. Pero luego me sentí un poco más cómoda gracias a una compañera de clase venezolana muy amable y divertida, que se integró en el Máster un poco más tarde. Y luego con todos mis compañeros de clase.

  1. Como alumna del Máster, ¿recomendarías este postgrado oficial a otros estudiantes?

Sí, con mucho placer recomendaré la Universidad Católica de Valencia porque, además de las enseñanzas que se imparten profesionalmente, y los seminarios constantes para mantenernos despiertos, el estudiante está acompañado psicológicamente.

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment