Entrevista a Juan Vicente Nulius, alumno del Máster en Marketing político de la UCV

Juanvi nos cuenta en este post cómo está siendo su paso por la UCV, qué le está aportando nuestro Postgrado oficial y qué expectativas tiene ante las prácticas del Máster que va a comenzar a realizar en Atalanta Sport Club.

El Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional abre las puertas al desarrollo profesional y especializado en el campo de la comunicación, la gestión, el liderazgo y el marketing público, aplicado tanto a contextos institucionales, político-electorales como a organizaciones o entes privados.

Nuestros alumnos finalizan sus estudios con el convencimiento claro de que la comunicación ha dejado de ser una herramienta accesoria para convertirse en un elemento estratégico de primera magnitud. Porque en definitiva ninguna organización puede permitirse el lujo de descuidar su forma de comunicar.

Juan Vicente Nulius Castillo tiene 28 años y es alumno de esta segunda edición del Máster en Marketing Político y Comunicación Institucional pero todo un veterano en la Universidad Católica de Valencia, pues el año pasado finalizó sus estudios en Administración y Dirección de Empresas en la UCV.

 juanvi

  • Juan Vicente, ¿por qué decidiste realizar tus estudios de Máster en la UCV?

La experiencia con la UCV fue tan satisfactoria que para realizar el máster me decidí por seguir mis estudios en la misma universidad, siendo este un centro muy prestigioso en sus iniciativas formativas.

  • Y ¿por qué elegiste este Máster de entre todos los que ofrece la UCV?

Me decanté por hacer este Máster porque me apasiona la política pero no me atrevía a dar el paso, cuando vi esta titulación sabia que debía hacerlo, pues tan solo se imparte en dos universidades de toda España, y la UCV es una de ellas.

  • ¿Tienes experiencia laboral?

En el apartado profesional, he trabajo en algunos despachos como administrativo, en diferentes departamentos como el de atención al cliente o en el contable.

  • Una vez que has finalizado el Máster, ¿qué opinión te merece el profesorado y la matera impartida?

Me ha parecido una experiencia inolvidable, los profesores son realmente expertos en su materia y lo demuestran en sus explicaciones, en la experiencia que han ido adquiriendo y que se desprende en los casos prácticos que nos cuentan para entender mejor cada tema y que forman parte de la dinámica de las clases.

  • ¿Mejorarías algo?

He aprendido tanto sobre comunicación política y marketing, que no creo que haga falta cambiar nada en la estructura del Máster. Tanto los ponentes como la materia que imparte están muy estudiadas y bien diseñadas, para seguir las sesiones sin ninguna dificultad y no perder detalle de las clases.

  • Acabas de empezar las prácticas laborales en Atalanta Sport Club ¿qué esperas obtener de esta experiencia?

Estoy muy contento de empezar esta nueva experiencia en Atalanta Sport Club, y poder seguir formándome en un centro tan importante en el sector como es Atalanta, ya que voy a adquirir experiencia como Community Manager, en técnicas para ser un buen vendedor y en el análisis de la competencia, entre otras cosas.

  • ¿Cuál es el valor que has añadido que aportas a la empresa Atalanta?

Este centro ya cuenta con una gran departamento de marketing,  pero  lo que puedo aportar a dicho departamento es todo lo aprendido en este Máster que, aunque se trate de comunicación política, al haber adquirido las nociones básicas que otorga este título, se pueden extrapolar las estrategias y herramientas a cualquier otro ámbito como puede ser el deportivo en este caso

  • ¿Qué esperas de tu futuro laboral cuando acabes las prácticas en Atalanta Sport Club?

Me gustaría desarrollar todo lo aprendido en el Máster, tanto si me dan la oportunidad en este centro, pero si no fuera así buscaría otra opción para poder seguir adquiriendo experiencia y ganar aprendizaje en cada puesto que me espere.

Recomendaría a todo aquellos que les interesa el marketing y la política cursar este Máster pues se aprende mucho, y lo más importante: tiene muchas salidas profesionales y está muy bien valorado, ya  que es un gran punto de partida para los que como yo empezamos en la política.

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment