ENTREVISTA AL ALCALDE DE CHULILLA, VICENTE POLO, ALUMNO DEL MÁSTER EN MARKETING POLÍTICO Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

En este curso académico 2018/19, dentro de la 6ª edición del Máster Oficial en Marketing Político y Comunicación Institucional, hemos querido entrevistar a uno de nuestros alumnos actuales, Vicente Gonzalo Polo Burriel. Con formación en relaciones laborales, es uno de nuestros estudiantes más implicados en la actividad política, ya que actualmente es el alcalde del municipio de Chulilla (ubicado en la provincia de Valencia). A pesar de su apretada agenda profesional, nos ha dedicado unos minutos para respondernos a unas preguntas:

vicente

  1. ¿Cómo conociste el máster?

El Máster lo conocí por una amiga que había tenido conocimiento de él a través de amigos de la Universidad Católica. Ella lo consideró adecuado a mi perfil profesional y por eso me lo recomendó. Estuve viendo el programa, me convencí que era necesario y finalmente ambos nos animamos a hacer el Máster.

  1. ¿Por qué te decidiste a cursarlo?

Varios fueron los motivos  que me llevaron a realizar el Máster. Llevaba tiempo pensando en actualizar mis estudios, pero nunca llegaba el momento. 

El primero era complementar con la teoría mi práctica profesional cómo alcalde en la actualidad y concejal en legislaturas anteriores. 

Cuando tuve conocimiento sobre él, comprendí que era el momento de poner en uso, toda esa teoría y esos conocimientos. En definitiva, llevar a cabo unas buenas prácticas en comunicación y marketing político para ponerlas en funcionamiento en mi día a día en el Ayuntamiento de Chulilla.

  1. ¿En qué crees que puede mejorar tu futuro profesional?

Realizar el Máster ha supuesto para mí una ampliación en mis conocimientos y una visión más profunda y detallada de lo importante que  puede ser la comunicación.  Comunicación en todos los ámbitos de la sociedad, tanto a nivel personal, profesional como político. 

El importante nivel académico y profesional de los ponentes es lo que ha despertado ese interés por seguir en el Máster y empaparme de todos los conocimientos y experiencias transmitidas, que sin duda van a ser muy útiles en mi próxima legislatura y en mi futuro desarrollo profesional.

  1. ¿Cómo está siendo la realización de tu TFM?

Mi TFM está enfocado en el Plan de Comunicación del Ayuntamiento de Chulilla. Es un proyecto ambicioso y bonito porque va a ser un trabajo que voy a desarrollar en primera persona y lo voy a poder poner en práctica. No es un Trabajo Fin de Máster más por salir del paso y obtener una titulación. Es un trabajo que verá sus objetivos una vez finalizada la legislatura y que habrá que ir valorando y evaluando a lo largo de la misma.

  1. ¿Cómo ha sido en general tu experiencia en la UCV?

Mi experiencia en la Universidad Católica de Valencia ha sido tremendamente positiva. Siempre es un reto volver a formarte.   

Realizar un máster un viernes por la tarde y un sábado por la mañana no siempre es fácil poder llevarlo a cabo después de una intensa semana de jornada laboral. Pero la verdad es que este periodo se me ha hecho tremendamente corto. 

Las clases han tenido bastante nivel, la Dirección y personal del Master nos han puesto todas las facilidades posibles en el desarrollo del mismo. Por ello la experiencia es positiva y estoy pensando en seguir la experiencia y ampliar conocimientos y formación en esta materia.

  1. ¿Te llevas amistades de tu paso por nuestra universidad?

El equipo de alumnos en esta edición ha sido reducido; éramos 7 alumnos. Esto ha motivado una estrecha relación entre todos. 

Hemos tenido muy buen ambiente, nos hemos apoyado entre nosotros y sí que hemos creado ahí una pequeña amistad que sin duda alguna yo creo que se va a mantener.

  1. Como alumno del Máster, ¿recomendarías este postgrado oficial a otros estudiantes?

Sin duda alguna lo recomendaría y de hecho ya lo estoy recomendando tanto a concejales y alcaldes como a  amigos para que se animen a realizarlo. Estamos en un mundo en el que hay que comunicar.  Lo que no se comunica o no se transmite no existe.  Eso es algo que tenemos que aplicar en todos los aspectos de nuestra vida profesional, a nivel político y también a nivel  empresarial.

Lo recomiendo por la calidad de los docentes así como por el apoyo mostrado por los miembros de la Universidad. Recomiendo a todas las personas que quieran formarse en temas de marketing político y comunicación que hagan este Máster y no saldrán defraudados.

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment