La cátedra Pavasal organiza una conferencia con el presidente de Bankia

“La crisis del sistema financiero en España: causas, soluciones aplicadas y perspectivas será el título de la conferencia con la que el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, visitará la UCV.

La conferencia se celebrará este jueves, 12 de noviembre a las 12.45 horas en el Salón de actos de la sede de Santa Úrsula (Calle Guillem de Castro, 94 – junto a las Torres de Quart, en Valencia) y se encuadra bajo la Cátedra de PAVASAL para el Liderazgo y Gestión de las Organizaciones e INEDE Business School.

El presidente de Bankia visita la Universidad Católica de Valencia para hacer una valoración de la evolución de la crisis financiera que nos acechó hace unos años hasta nuestros días haciendo un repaso por las causas que nos llevaron a ella y las soluciones que se aplicaron.

evento bankia pavasal ucv

Goirigolzarri se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y realizó estudios de Finanzas y Planificación Estratégica en la Universidad de Leeds (Reino Unido) por lo que al economista bilbaíno le avala una amplia formación académica y un bagaje profesional indudable. Comenzó su andadura profesional en el Banco de Bilbao en 1978 como analista de planificación estratégica. Posteriormente formó parte de BBV-Holding. Luego fue miembro del Comité de Dirección y responsable de Latinoamérica. En 2001 fue nombrado director general del Grupo BBVA con responsabilidad en banca minorista en España y América. Ese mismo año, el 18 de diciembre de 2001, Goirigolzarri se convirtió en consejero delegado de la entidad, cargo que ocupó hasta septiembre de 2009.

Los que lo conocen destacan de él que es una persona con un profundo sentido de Estado y de la responsabilidad lo que le llevó a crear la Fundación Garum para fomentar el desarrollo de proyectos empresariales sobre todo en países latinoamericanos.

Mañana tendremos la suerte de conocerlo un poco más en lo personal y sobre todo en lo profesional al aportarnos una visión en primera persona de la crisis financiera, de las causas y de las soluciones que nos ha llevado a la recuperación.

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment