Y nos dieron la 1 y las 2… ¿Y las 3?

Pues parece que sí, que como al poeta, nos darán las 3…

Desde la ignorancia, o la libertad, que nos da ser votantes y no elegidos, nos preguntamos si resulta tan difícil ponerse de acuerdo, no diré que en algo simple, porque formar Gobierno no es decidir ¿qué cenamos hoy?, pero ¿queda alguien que entienda lo que está ocurriendo en nuestro país?

reloj-espiral

¿Tanto exigimos? La verdad que no, porque a estas alturas ya ni se habla de Gobierno ESTABLE, los actores políticos han eliminado el “estable” para quedar restado a “formar Gobierno”; y el resto de mortales ya nos conformamos con uno que, al menos, no se llame en funciones y que nos de un tiempo de descanso electoral.

Entretenidos con reproches y culpas de responsabilidad por el bloqueo, la actual imagen de los políticos, que no pasaba por sus mejores momentos, ahora evidencia una de las características más devastadoras, la INCOMPETENCIA, la falta de entendimiento entre ellos mismos evidencia que no son competentes para el cargo al que en su momento se presentaron.

Y la cuestión más importante es ¿hasta cuándo?, no existiendo un límite legal, podemos vernos abocados a ser regidos hasta el fin de la existencia por un gobierno en funciones, que ni siquiera cumple la función primordial de todo Gobierno que es la representación.

Mientras tanto seguimos a la expectativa, asombrados por los acontecimientos, no damos crédito a que entre turrones y panderetas nos felicitemos amigos, familiares y vecinos las Navidades en el Colegio Electoral de turno.

La ventaja, o más bien parte cómica de nuestra más reciente historia, para darle un toque de humor a la increíble situación que vivimos, es esperar a que la propaganda electoral se haga en forma de cestas de navidad, con todas sus latas en conserva, su jamón y algún que otro arreglo navideño para decorar las casas de los españoles que financiamos una elección tras otra.

Pero lo bien cierto es que el hastío de las terceras elecciones supondrá un índice de abstención más que importante, planteándose el votante de qué sirve su voto si los que supuestamente se presentan a las elecciones con talante dialogador para gobernarnos son INCAPACES DE FORMAR GOBIERNO.

gob

Susi Boix, abogada y politóloga, es alumna de la 3ª edición de nuestro Máster oficial en Marketing político y comunicacion institucional

mkpolitico

mkpolitico

Leave a Comment