El Prof. Aurelio Quesada participa el XV World Congress of Arrhythmias.

El Dr. Aurelio Quesada, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, ha participado en XV World Congress of Arrhythmias, celebrado durante el mes de septiembre en Pekin (China).

Captura de pantalla 2015-10-25 a las 10.18.09

En él ha tenido el honor de participar en la organización del congreso como miembro del Comité Científico encargado de elaborar el programa, Además, ha trabajado activamente en su realización, siendo tanto moderador de un debate sobre temas de actualidad en Terapia de resincronización Cardiaca, como ponente en una mesa redonda dirigida a analizar la situación de la lucha contra la muerte súbita en el mundo. Su ponencia trataba sobre la prevención de la muerte súbita en Europa.

Según palabras del propio Prof. Quesada: un camino en que nuestro país le queda un largo trecho por recorrer ya que hemos ido bajando en la tasa de implantes de desfibriladores hasta ocupar el último puesto, incluso después de Portugal, Irlanda o Grecia. También es imperiosa la puesta e marcha de políticas para el despliegue de los desfibriladores externos en sitios públicos o la coordinación y entrenamiento de policía, bomberos y sistemas de asistencia médica de urgencia. La muerte súbita, especialmente la de origen cardiaco, acaba con la vida de más personas que los cánceres más agresivos o los accidentes de tráfico y requiere de los esfuerzos de todos para hacerle frente. 

Enhorabuena y felicidades por su trabajo.

Aurelio Quesada

Prof. Aurelio Quesada

medicinaucv

medicinaucv

Leave a Comment