Nuevo libro

La UCV publica un nuevo libro: Historia gráfica de la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia.

PORTADA

La publicación de la obra «Historia gráfica de la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia» es una aportación que se realiza al conocimiento de la historia científica valenciana, vinculada con la creación y supervivencia de la primera escuela de A.T.S . femenina de la Universidad de Valencia, considerándose actualmente la Escuela de Enfermería más antigua de la ciudad de Valencia.

Se exponen en esta obra la relación nominal y las orlas de las distintas promociones de alumnos que se han formado en ella, desde su creación en 1953, por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. Marcelino Olaechea y Latzaga, hasta su transformación en Facultad de Enfermería en el año 2014.

PORTADILLA-1

Los textos e imágenes utilizados han sido tomadas directamente de las fuentes que obran en los archivos de la actual Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

La voluntad de divulgación del presente trabajo lo hacen atractivo especialmente para el mundo de la Enfermería, a la vez que permitirá ampliar la documentación sobre la historia de la Sanidad en Valencia.

Con esta publicación, tratamos de contribuir a la difusión de la labor de esta institución valenciana y divulgar el conocimiento de nuestra historia sanitaria.

medicinaucv

medicinaucv

Leave a Comment