PEDIATRAS EN LA FACULTAD DE MEDICNA

PEDIATRAS EN LA FACULTAD DE MEDICNA DE LA U.C.V. SAN VICENTE MÁRTIR

El sábado 27 de septiembre se celebró en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir las «II JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN PEDIATRÍA: ENDOCRINOLOGÍA» , organizada por la Unidad de Pediatría Integral Q Valencia (UPIQ) del Hospital Quirón de Valencia y dirigido a pediatras de atención primaria y endocrinólogos con la asistencia de más de 70 profesionales sanitarios.

Las jornadas fueron inauguradas por el Director Territorial de Levante del Grupo Quirón, Dr. Rafael Gimenez. Los temas tratados en la jornada fueron los siguientes:

Talla baja en pediatría

Doctora Cristina del Castillo, Hospital Peset de Valencia

Pubertad precoz. Algoritmo diagnóstico-terapéutico

Doctora Almudena Navarro, Hospital Quirón Valencia

Alteraciones metabólicas y obesidad infantil

Doctor José Juan Alcón, Hospital General de Valencia.

Hipoglucemia en la edad pediátrica

Doctora María José López, Hospital Clínico de Valencia

Bombas de insulina (ISCI).Monitorización continua de glucosa

Doctora Raquel Barrio, Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Mesa redonda. Debate.

Casos clínicos.

La jornada fue todo un éxito de asistencia, ya que a las 48 horas de anunciarla ya se habían agotado las plazas y por otra parte el nivel científico permitió la adquisición de nuevos conocimientos para los profesionales.

Esperamos y deseamos que a lo largo del curso académico se desarrollen muchas más conferencias, jornadas, reuniones, o cualquier otra forma de acto científico que ayude a la medicina a actualizarse y a nuestra Facultad de Medicina a posicionarse como un referente en este y otros frentes.

medicinaucv

medicinaucv

Leave a Comment