AEDE 2016

Como noticia para comenzar el mes de Noviembre, os queremos informar del XXXVII Congreso Nacional de la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebrado en San Sebastián (Donostia) del 28 al 30 del pasado mes de Octubre, al que asistieron nuestros alumnos del Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”·

expo

En el programa científico de dicho congreso se trató la situación actual de diversos temas, presentación de casos clínicos, comunicaciones /pósters, y la realización de seminarios y/o talleres: http://www.endodoncia2016.org/programa-viernes-28-de-octube_798722201_34346.html

jorge-16

Nuestros alumnos del Máster en Endodoncia y Odontología Restauradora presentaron las siguientes comunicaciones:

  • «Estudio prospectivo del dolor posterior al tratamiento de conductos radiculares» porAzahara Soliva Jiménez.
  • «Análisis comparativo de la resistencia a la fractura de diferentes sistemas de restauración  del diente endodonciado» por Marisa Sala García-Forte.
  • «Estudio con microscopio electrónico de barrido del área de perfusión dentinaria con MTAD y EDTA 17%» por Diego Fuertes Pérez.
  • «Estudio y comparación de la morfología de los conductos radiculares de los premolares superiores y la relación con el seno maxilar mediante CBCT» por Inmaculada Llario Almiñana.
  • «Influencia de la lesión periapical previa en el éxito del tratamiento endodóncico» por Patricia Almenar Fernández.
  • «Nueva aparatología en endodoncia: influencia en los costes y en la productividad de la clínica» por Helena Navarro López.

promos-endo

Además, también defendieron los siguientes pósters:

  • «Comparación de la fatiga cíclica de 10 sistemas de instrumentación: estudio in vitro» por J. Rubio, A. Pallarés, C. Cuenca, D. Fuertes, JI Zarzosa.

jorge-rubio-aede-16

  • «Análisis de las variaciones morfológicas del sistema de conductos de los molares maxilares mediante diferentes métodos de estudio. Diafanización y CBCT» por R. Cabrera, B. Espinosa, y A. Pallarés.

cabrera

 

¡Enhorabuena a todo el equipo por el gran esfuerzo y trabajo!

Para más información sobre Postgrado: https://www.ucv.es/oferta-academica/postgrados/ciencias-de-la-salud

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment