Cirugía Bucal

El Dr. José Enciso, profesor de Cirugía Bucal en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, impartió el miércoles 17 de Diciembre una Conferencia titulada “Cirugía Oral Mayor Ambulatoria” en la Facultad de Medicina y Odontología, Sede “San Carlos Borromeo”.

Dibujo

Gracias a las profesoras de Cirugía Oral, la Dra. Loles Gómez y la Dra. Carolina Larrazábal, durante su lección pudo desarrollar y explicar a los alumnos de 4º de Odontología las diferentes técnicas quirúrgicas empleadas para la extracción de dientes incluidos, quistes y tumores; todo ello desde el punto de vista hospitalario.

A través de estas conferencias nuestros alumnos tienen la oportunidad de conocer la experiencia y conocimientos de otros profesionales de esta rama de la Odontología; como en otra de las Conferencias de aula realizada por la Dra. Leticia Bagán el pasado 26 de Noviembre sobre “Biopsias en Cirugía Bucal”, donde se explicaron los diferentes tipos de biopsia en la cavidad oral así como la técnica quirúrgica empleada en cada caso.

Dibujo 2

Como complemento a su formación Universitaria, los estudiantes de 4º de Odontología pueden  conocer la práctica sobre estas intervenciones en los Centros de Salud y Hospitales de la Comunidad. En ellas los alumnos pueden observar y participar en tratamientos como extracciones simples y/o complejas, y seguir la evolución de lesiones de la cavidad oral entre otros.

¡Aprovechamos para desearos una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015  al lado de vuestros seres más queridos!

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment