CONFERENCIAS Y CURSOS DE ODONTOLOGÍA IMPARTIDOS EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Queremos cerrar este mes con alguna de las conferencias y cursos de formación continuada celebrados durante el mes de mayo en la Universidad Católica de Valencia “ San Vicente Mártir”.

CONFERENCIA DRA. ELENA VUOTO

Dra Vuoto

El jueves 8 de mayo tuvimos el placer de recibir en nuestra Facultad de Medicina y Odontología a la Dra. Elena Rosa Vuoto, especialista en Odontopediatría, Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Con más de 47 años de experiencia profesional,  impartió en el Salón de Actos de la Sede Santa Úrsula una Conferencia titulada “Erupción dentaria, proceso normal y aberrante de cada grupo dentario. Erupción difícil, factores que alteran la secuencia y cronología. En particular, erupción ectópica de caninos permanentes: detección precoz de factores de riesgo”. Esta conferencia  dirigida a todo el personal docente y profesional del Departamento de Odontología, y en concreto,  a nuestros alumnos del Postgrado de Ortodoncia, Odontopediatría, Cirugía Bucal, Endodoncia y Odontología Restauradora.

 

CURSO DE ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS

Durante los días 9 y 10 de Mayo se realizaron las “Jornadas de Primavera de SESPO 2014: Curso de Odontología para bebés” en el Salón de Actos de la Sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia. Este curso patrocinado por Educa-Acción, Oral B y la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral, contó con grandes profesionales de la Odontopediatría de la Universitat de Barcelona, y con la colaboración de nuestra profesora titular de Odontología Preventiva y Comunitaria la Dra. Verónica Ausina.


Dibujo 1

Durante dos días, profesionales como las Dras. Camila Palma, Yndira González, Ruth Mayné y Verónica Ausina insistieron en la importancia de la atención temprana y prevención odontológica en niños, comenzando con temas como el desarrollo psicomotor del bebé, la lactancia materna, el riesgo de caries y cuidados de la salud oral durante el embarazo.

Dibujo 2

Posteriormente, siguieron con temas como traumatología en infantes;  desarrollo maxilofacial, la dentición y maloclusiones, para finalmente concluir con la discusión de diversos casos clínicos de patología oral y manejo del bebé en la consulta.

Dibujo 3

Este curso, dirigido a las diferentes ramas de la salud, contó con una gran asistencia de alumnos, docentes y profesionales sanitarios que quedaron muy agradecidos con cada una de las ponencias de estas Jornadas de Primavera de SESPO 2014.

Etiquetas: ,
odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment