Congreso SESPO 2014

Durante los días 24 y 25 del pasado mes de Octubre se celebró el Congreso SESPO (Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral) en el Centro Cultural La Asunción de Albacete. Acudieron nuestros alumnos de 3º, 4º y 5º curso de Odontología, acompañados de la Dra. Verónica Ausina, profesora de Odontología de la UCV, la cual forma parte del comité organizador de SESPO.

Esta XX Edición del Congreso se centró en el manejo y tratamiento de pacientes especiales, en concreto: pacientes no colaboradores, autismo, pacientes antiagredados/anticoagulados, bifosfonatos, lesiones precancerosas y cáncer oral.

Como en ediciones anteriores se trató la situación actual de los Servicios de Salud Bucodental en España y, las diferentes medidas de prevención y tratamiento no invasivo de la caries dental. En esta ocasión se informó de los centros de Odontología Solidaria en Albacete e implicaciones del virus del ébola en el gabinete dental.

Reunión en SESPO 2014

Durante el Congreso se entregó el premio SESPO 2014,  se aportaron diferentes comunicaciones  y se contó con la participación de grandes especialistas como el Dr. Bagán y la Dra. Pía-López.

Etiquetas: ,
odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment