MOVILIDAD ERASMUS Y MUNDUS CURSO 2013-2014

Esta semana os queremos informar de la movilidad Erasmus y Mundus para despedirnos de este curso 2013-2014. Como en promociones anteriores, algunos de nuestros estudiantes del Grado en Odontología de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” han tenido la oportunidad de vivir esta experiencia en diferentes destinos como Portugal, Alemania, Italia y Chile; durante un cuatrimestre o todo el año de 3º, 4º o 5º curso en Odontología.

ERASMUS 2013-2014

Uno de nuestros estudiantes, Víctor Espuña, ha realizado sus estudios de 5º curso de Odontología en Cooperativa de Ensino Superior Politécnico e Universitário-CESPU (Portugal) mediante una estancia ERASMUS ESTUDIOS anual. Acompañado de otros alumnos de 4º y 5º Grado en Odontología de la UCV, han tenido la oportunidad no sólo de vivir la cultura y costumbres de otro país, sino continuar forjando las bases de lo que será su futura profesión en los diferentes métodos, técnicas y materiales más utilizados en la universidad de destino.

ERASMUS ESTUDIOS

Víctor Espuña nos contestó a las siguientes cuestiones sobre su intercambio:

Blog: ¿Cuál ha sido el motivo de seleccionar ese destino?

Víctor: Una compañera que había ido anteriormente me lo recomendó.

Blog: ¿Por qué has ido en 5º curso de Odontología y no anteriormente?

Víctor: En CESPU, la universidad de intercambio, el 5º año de odontología se realiza casi totalmente sobre pacientes. Por lo que se realiza mucha práctica.

Blog: ¿Qué te ha aportado esta experiencia ERASMUS?

Víctor: A nivel universitario: me ha permitido realizar tipos de tratamientos como pulpectomías o endodoncias en dientes multiradiculares. Creo que esto me permitirá afrontar con más confianza la primera ocasión en la que deba realizar este tipo de tratamientos en el ámbito laboral. A nivel personal: un gran número de amistades y recuerdos agradables.

Blog: ¿Lo recomendarías?

Víctor: Sí, como ya he explicado creo que es una experiencia enriquecedora en muchos aspectos.

Blog: ¿Con qué dificultades te has encontrado en la Facultad de destino?

Víctor: Quizá la adaptación a los cambios que encontré en ciertos protocolos de actuación.

Blog: ¿Cómo resumirías tu estancia?

Víctor: Una gran experiencia.

 MOVILIDAD INTERNACIONAL

Muchas gracias a todo el Departamento de Internacional por hacer posible que nuestros alumnos de Odontología, al igual que el resto de titulaciones,  tengan la oportunidad de completar su formación en otros países. Elia Sala (Chile), Ernesto Sánchez (Alemania), Federico March (Portugal), Juan José Gómez (Portugal), Alejandro García (Portugal), Camila Diez (Italia) y Miguel Escamilla (Italia), son algunos de nuestros alumnos que han dejado un «pedacito» de la UCV por el mundo. Nuestra enhorabuena a los que ya han terminado esta etapa universitaria y mucho ánimo a los que estáis en la «recta final».

 ERASMUS PORTUGAL

¡FELIZ VERANO 2014!

Para más información sobre la movilidad del Grado en Odontología, indicamos el siguiente enlace: https://www.ucv.es/internacional_0.asp

Etiquetas: ,
odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment