Odontología Legal y Forense

Durante la mañana del jueves pasado, 11 de Diciembre de 2014,  los alumnos de 5º de Odontología de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» contaron con la Conferencia impartida por Dña. Susana Aguilar titulada “La dignidad humana y su dimensión psicológica y social”.

Dicha conferencia, impartida dentro de la asignatura de Odontología Legal y Forense, hizo reflexionar a nuestros alumnos sobre diferentes situaciones que pueden encontrarse en la práctica diaria de lo que será su futura profesión a finales de este curso académico 2014-2015.

“La dignidad humana y su dimensión psicológica y social”

Tenemos la oportunidad todos los años de recibir a esta profesional de la Psicología, ofreciendo su experiencia y conocimientos enfocados a nuestra titulación de Odontología.

Muchas de las situaciones que nos encontramos pueden ser difíciles de gestionar o enfocar, y por ello es importante que los alumnos comprendan con más detalle el miedo, fobia o situaciones en las que se encuentran muchos de nuestros pacientes al acudir al gabinete dental y saber cuál es la mejor forma de responder ante ello, o las posibles soluciones al respecto dependiendo del carácter o estado de ánimo del paciente.

¡Muchas gracias a Dña. Susana Aguilar por su Conferencia, y a la Dra. María Miralles (profesora de Odontología Legal y Forense de la UCV) por hacerlo posible!

 

Etiquetas: , ,
odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment