V Congreso Universitario de Patología y Terapéutica Dental

A finales del mes pasado, viernes 27 de Marzo, celebramos el V Congreso Universitario de Patología y Terapéutica Dental de la Facultad de Medicina y Odontología de la UCV.

Realizado en el Salón de Actos de la Sede San Juan y San Vicente, nuestros alumnos de 3º y 4º curso del Grado en Odontología pudieron presentar temas de Endodoncia, Estética Dental y Traumatología entre otros, los cuales han estado desarrollando durante este curso 2014-2015.

FOTO 1

El Congreso comenzó con la bienvenida del Decano Adjunto de Odontología, el Dr. Antonio Pallarés,  la organización llevada a cabo por la Dra. Aranda y profesores como el Dr. Ignacio Zarzosa.

Como en ediciones anteriores, el profesorado responsable quiere fomentar el interés de los alumnos sobre ciertos temas, el trabajo en equipo e introducirlos en la metodología científica de los trabajos de investigación. De esta forma, se intenta acercar y orientar a los alumnos en sus futuros «Trabajos Fin de Grado», los cuales presentarán en el último año de su etapa académica.

FOTO 8

Contamos también con ponencias de antiguos alumnos del Máster Universitario en Endodoncia y Odontología Restauradora de la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir»; Astrid Fos y Jorge Cantero.

Posteriormente, se realizó una comida en el Ateneo Mercantil, a la que asistieron profesores y alumnos, y se otorgaron los premios a la MEJOR COMUNICACIÓN ORAL.

FOTO 3

 

FOTO 11El 1º Premio fue para “Estudio in vitro sobre el cambio de color dental por tinción exógena con la Coca-Cola(Alumnos: Bárbara Ortiz, Sandra Pallarés, Marta Pascual Y Mª José Penella),  dirigido por el Dr. Pallarés.

El 2º Premio al trabajo titulado “Estudio comparativo in vitro de filtración de composites” (Alumnos: Valeria Ferrante, Laura Fos, Andrés Fuente y Blanca Gil), dirigido por el Dr. Victoria.

FOTO 10

 

Por último, el tercer premio fue otorgado a dos trabajos: “Estudio de la eficacia anestésica en las Clínicas Universitarias de la UCV” dirigido por la Dra. Aranda (Alumnos: Tamara Márquez, Guillermo Martínez, Jairo Mateos y Mª Carmen Melendo); y “Digital Smile Design” (Alumnos: Carla Saborido, Jennifer Sáez, Mª Teresa Sánchez, Ángela Silla y Antonio Tienda), dirigido por el Dr. Monterde.

 

 

¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo!

FOTO 5

odontologiaucv

odontologiaucv

Leave a Comment