Visita al Museo de la Semana Santa

La UCV visita el Museo de la Semana Santa Marinera

El jueves 4 de abril, alrededor de 200 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” han visitado el Museo de la Semana Santa Marinera del Cabañal en una actividad organizada por Pastoral Universitaria y SOYCULTURAUCV y en la que también han participado profesores y Personal de Administración y Servicios.

museo semana santa marinera

La visita al museo ha incluido una explicación pormenorizada de cada uno de los rincones del museo, así como el visionado de varios clips en alta definición de la fiesta grande de los poblados marítimos.

El Museo, situado en un antiguo molino de arroz del barrio del cabañal, reúne una parte importante del patrimonio artístico de las diferentes corporaciones, hermandades y cofradías.

Así, los alumnos han tenido la oportunidad de contemplar obras de insignes escultores como Mariano Benlliure, Bernardo Morales, Carlos Román, Vicente Salvador, Francisco Martínez, Salvador Furió, Carmelo Vicent, Francisco Teruel, José María Ponsoda, Inocencio Cuesta, Francisco Ciurana, Ricardo Rico, Vicente Benedito, José Rodríguez o José Vicente Grafía.

museo cabañal

Asimismo, han podido disfrutar de las indumentarias, trajes de personajes bíblicos, ornamentos, estandartes, báculos y publicaciones, que ofrece esta muestra tan atractiva.

Etiquetas: , ,
pastoral

pastoral

Leave a Comment