5 abr

Reflexión martes 5 de abril

Del evangelio según san Juan 8,21-30:

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:

– «Yo me voy y me buscaréis, y moriréis por vuestro pecado. Donde yo voy no podéis venir vosotros.»

Y los judíos comentaban:

– «¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: «Donde yo voy no podéis venir vosotros»?»

Y él continuaba:

– «Vosotros sois de aquí abajo, yo soy de allá arriba: vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados: pues, si no creéis que yo soy, moriréis por vuestros pecados.»

Ellos le decían:

-«¿Quién eres tú?»

Jesús les contestó:

– «Ante todo, eso mismo que os estoy diciendo. Podría decir y condenar muchas cosas en vosotros; pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él.»

Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús:

– «Cuando levantéis al Hijo del hombre, sabréis que yo soy, y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está conmigo, no me ha dejado solo; porque yo hago siempre lo que le agrada.»

Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.

Palabra del Señor

Reflexión

En la recta final de la Cuaresma, el Evangelio de hoy nos muestra a Jesús tratando de decirle a la gente que Él es. Esto es, Él es uno con el Padre y ha sido enviado por Èl para revelarles lo que quiere comunicar finalmente Dios a los hombres. ¿Dónde se comprende todo esto que está tratando de hacerles comprender? “Cuando hayan puesto en alto al Hijo del Hombre, entonces reconocerán que Yo Soy”. Con otras palabras, Dios es alguien que se da a sí mismo para la salvación del mundo, y esta es la clave de interpretación de todo lo que vamos a celebrar esta semana.

Oración

Señor,

concédenos perseverar en el fiel cumplimiento de tu santa voluntad,

para que,

en nuestros días,

crezca en santidad y en número el pueblo dedicado a tu servicio.

Amén.

pastoral

pastoral

Leave a Comment