1 ene

Reflexión Domingo 1 de enero

Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,16-21):

En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.

Palabra del Señor

Reflexion

Una escena digna de una silenciosa contemplación sin fin! Me maravilla que el niño hijo del altísimo Dios, del cual proceden todas las cosas (Juan 1:3) sea encontrado en un establo, yaciendo en un pesebre usado para alimentar a los animales. María lo había recostado ahí después de haberlo envuelto en bandas de tela de pañales. ¡Asombroso! Nadie puede haberlo inventado, pero Dios lo quiso así.

Los pastores eran los pobres de los pobres, y sin embargo Dios los favoreció y fueron los primeros en llevar la buena nueva del nacimiento del Salvador. “Quiero una iglesia que sea pobre para los pobres” (Papa Francisco)

Después de ocho días el niño es llamado formalmente Jesús por José. Jesús significa: Dios salva. “Toda lengua debe confesar que Jesucristo es el Señor” (Filipenses 2:11). Cristo significa “ungido”.

 

pastoral

pastoral

Leave a Comment